Inicio / Noticias / Refrigeración / Los retos del sector de la refrigeración, a debate en las Jornadas Técnicas de AEFYT
Imagen de las Jornadas Técnicas de AEFYT que se celebraron en noviembre de 2019.
Imagen de las Jornadas Técnicas de AEFYT que se celebraron en noviembre de 2019.

Los retos del sector de la refrigeración, a debate en las Jornadas Técnicas de AEFYT

AEFYT celebrará sus Jornadas Técnicas el próximo 17 de mayo en Madrid. Durante la cita, diferentes profesionales del sector debatirán sobre la situación actual, el futuro de la refrigeración, la Agenda 2030, o la actualización de la normativa sobre F-Gas.

AEFYT ya se prepara para sus Jornadas Técnicas, que se celebrarán el próximo 17 de mayo en el auditorio de La Casa Encendida de Madrid. Con esta cita, bautizada como CONAEFYT, la asociación emplaza a profesionales y empresas del sector de la refrigeración, la climatización y las tecnologías del frío a debatir sobre el estado actual y el futuro del sector. 

CONAEFYT también será el marco en el que se entregarán los I Premios de AEFYT, que reconocerán la labor de una serie de personas y empresas asociadas al sector. 

La jornada abordará tres grandes bloques temáticos mediante mesas redondas en las que participarán “destacados profesionales” que debatirán sobre el estado actual del sector, el futuro del frío y la Agenda 2030, y la actualización de la normativa F-Gas, entre otros temas de interés. 

3 mesas redondas 

La primera de las mesas redondas se ocupará de temas como las restricciones de la F-Gas para 2022, el desabastecimiento de materias primas, el impacto en el sector de la volatilidad del precio de la energía y del transporte, el enfoque desde la economía circular y la sostenibilidad y la necesidad de impulsar una FP Dual

En ella, intervendrán Álvaro Schweinfurth, director adjunto de CEOE Internacional, María Ángeles Martínez Soro, jefa de área de la Subdirección de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación, Marta Sánchez López-Lago, CEO de Transportes Naval, y Ana Belén Pereiro, de la Universidad de Lisboa. 

Tras el cierre de esta primera mesa se entregarán los I Premios AEFYT en cinco categorías: entidad referente en la refrigeración, persona referente en el sector, innovación, trayectoria profesional y mujer en el sector de la refrigeración. 

Ayudas al sector 

El segundo de los debates se centrará en las oportunidades de financiación y ayudas del sector, en la importancia de la i+I+D, la refrigeración en los distintos PERTES, la gestión ideal en el marco de la digitalización para los distintos colectivos, pero también de las nuevas tecnologías e inversiones en el futuro. 

En este caso, los intervinientes serán Carlos Soldevilla, gerente de Compras e Instalaciones Frigoríficas de Mercadona, Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés een UNE y Carlos Moreno-Figueroa, secretario de FECE y experto en digitalización. 

Por último, la sesión de la tarde ocupará el tercer bloque, en el que se tratarán los cambios en la propuesta de actualización de la normativa europea F-Gas. Tras ello, empresas asociadas a AEFYT expondrán cuatro casos reales de instalaciones con un mínimo impacto ambiental con una orientación “eminentemente práctica”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio