Inicio / Noticias / Distribución / Recomendaciones para trabajar con gases A2L, según Eurofred

Recomendaciones para trabajar con gases A2L, según Eurofred

El distribuidor de equipos de climatización lanza estos tips para el instalador que, con la aprobación del Real Decreto con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, deberá atender a esta nueva clasificación de gases.

Tras la aprobación del Real Decreto con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, y, con ello, la nueva clasificación A2L, Eurofred ofrece al instalador cinco consejos para trabajar con estos gases:

  • Evitar fugas: para ello, es esencial abocardar adecuadamente los tubos, apretar las tuercas con el par indicado por el fabricante y -¡no olvidar!- soldar el nitrógeno.
  • Evitar el O2: para cumplir este tip ha de hacerse el vacío correctamente; no poner en marcha el compresor con las llaves abiertas o recuperar todo el gas antes de hacer reparaciones en la instalación.
  • Evitar fuentes de calor: para ello hay que evitar las llamas, las chispas, caídas de herramientas, ropa con electroestática; y nunca soldar sobre una instalación, antes de asegurarnos de que se ha vaciado todo el gas.
  • Ventilar: cuando se vaya a realizar la carga o recuperación del gas, se debe intentar hacerlo en fase líquida. Asimismo, se recomienda, siempre que se pueda, trabajar en el exterior; además de tener un ventilador en marcha junto a la recuperadora o la botella.
  • Legalizar: a partir de la carga mínima de 1,842 kg para R32. Comprobar la carga máxima según el volumen de aire de la sala en la que se va a realizar la instalación es fundamental. Además de asegurarse de si la instalación requiere detección de fugas, aporte de aire o elementos de seguridad.

tabla eurofred 1

Un detalle de la infografía elaborada por Eurofred

Recordemos que el Real Decreto con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, así como sus 21 instrucciones técnicas complementarias, fueron aprobadas por el Consejo de Ministros hace unos días. Un reglamento establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medioambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio