Inicio / Noticias / Distribución / Eurofred reduce sus emisiones de CO2 en un 20 %

Eurofred reduce sus emisiones de CO2 en un 20 %

Por Tania Alvarez
La compañía obtiene así la estrella Lean&Green de AECOC. Para ello ha apostado por optimizar la eficiencia de los procesos logísticos de entradas de mercancías; reducir las rutas y los kilómetros por expediciones e incrementar la eficiencia energética de sus almacenes.

Eurofred ha alcanzado la reducción del 20 % de sus emisiones de CO2 en un periodo de 3 años, de 2016 a 2018. Para conseguirlo, ha apostado por optimizar la eficiencia de los procesos logísticos de entradas de mercancías, reducir las rutas y los kilómetros por expediciones e incrementar la eficiencia energética de sus almacenes.

Además, la compañía ha participado en un proyecto colaborativo de reutilización de contenedores.”De cara al futuro, nos planteamos implementar la energía verde y seguir poniendo en marcha iniciativas dirigidas a mejorar nuestros procesos logísticos”, afirma el distribuidor, que obtiene así la estrella Lean&Green de AECOC.

“Reducir las emisiones es un reto enorme cuando hablamos sobre actividad empresarial, pero nosotros estamos trabajando para minimizar el impacto que producimos al medioambiente. Por este motivo, no solamente calculamos y reducimos el CO2 que se emite, sino que también lo compensamos”, subraya Bernat Martin, Corporate Operations Director de Eurofred.

Refrigerantes menos contaminantes

Todas las iniciativas de Eurofred orientadas a la sostenibilidad y la reducción de emisiones se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes. “Para nosotros es fundamental utilizar métodos cuyo impacto en el medioambiente sea mínimo, con el fin de compensar la huella de CO2 y cooperar por construir un futuro saludable”, indica Martin.

Cabe mencionar que el programa Lean&Green es una iniciativa que reúne a empresas comprometidas con reducir un 20 % las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas en un plazo máximo de 5 años. Actualmente, España es el tercer país de Europa con más empresas adheridas – un total de 40-, solo por detrás de Holanda (400) y Bélgica (75).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio