Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki: sus clientes donan más de 45.000 euros al programa Niños contra el Cáncer

Saltoki: sus clientes donan más de 45.000 euros al programa Niños contra el Cáncer

11.086 climatizadores, fontaneros, lampistas, electricistas y reformistas han entregado sus premios de Lotería de Navidad al programa solidario de la Clínica Universidad de Navarra, destinado a seguir avanzando en la investigación y aplicación de nuevas técnicas con las que ofrecer tratamientos específicos a los pequeños pacientes.

Saltoki acaba de entregar, en un acto oficial, más de 45.000 euros al programa Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. En concreto, han sido sus clientes los que han decidido donar sus premios de Lotería de Navidad a esta iniciativa, destinada a seguir luchando contra el cáncer infantil.

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, Saltoki regaló participaciones de Lotería de Navidad a sus clientes por sus compras en los 66 puntos de venta con los que cuenta en la actualidad. “Aunque ninguno de los números jugados obtuvo premios de gran volumen, la gran cantidad de instaladores donantes permitió que la suma alcanzada fuese de un total de 45.813 euros”, añade.

Un total de 11.086 fontaneros, climatizadores, lampistas, electricistas, o reformistas han participado en la campaña. Aunque fueron tres los encargados de realizar la entrega real a la entidad: Xabier Valencia, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca), Nacho Sanz, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), y Javier Domeño, vicepresidente de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra.

Día Contra el Cáncer Infantil

Este sábado, 15 de febrero, se celebraba el Día Internacional del Cáncer Infantil, un tipo de cáncer que sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados.

Anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo: “En este contexto, Niños contra el Cáncer centra sus objetivos en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible”, especifican desde Saltoki.

La donación de los clientes del distribuidor, en concreto, permitirá seguir avanzando en la investigación y aplicación de nuevas técnicas con las que ofrecer tratamientos específicos a los pequeños pacientes.

En palabras de los expertos, “entre estas técnicas se encuentran cirugías para tratar tumores muy complejos y conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; braquiterapias, una tipología de radioterapia administrada directamente en el tumor que disminuye la toxicidad sobre tejidos sanos; o resonancias magnéticas intraoperatorias de alto campo, con las que se aumenta la seguridad a la hora de tratar un tumor cerebral”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio