Inicio / Noticias / Distribución / BigMat anuncia la creación de la primera ‘Central de Centrales’ de materiales de construcción en España

BigMat anuncia la creación de la primera ‘Central de Centrales’ de materiales de construcción en España

Por Tania Alvarez
"Se trata de un proyecto pionero en nuestro país -señalan fuentes del Grupo. El objetivo es sumar la capacidad de compra de los diferentes grupos que se unan, al mismo tiempo que estos mantienen su total independencia".

BigMat ha creado la primera ‘Central de Centrales’ de materiales de construcción y bricolaje de nuestro país. Así lo acaban de anunciar desde el grupo distribuidor, que además ha dado el nombre de su primer y, hasta ahora, único socio: la cooperativa gallega Alcongal

“Se trata de un proyecto pionero en nuestro país -señalan fuentes del Grupo. El objetivo es sumar la capacidad de compra de los diferentes grupos que se unan, al mismo tiempo que estos mantienen su total independencia”.

“De esta forma -continúan explicando- se logra dar un mejor servicio a los proveedores, que serán más competitivos al acceder a una mayor y mejor distribución de sus productos”.

¿Nuevos socios?

Por el momento, y tras el acuerdo con Ancongal, la Central de Compras creada por BigMat se encuentra en una fase inicial. No obstante, y así lo avanzan desde la cadena de tiendas, “ya estamos negociando con tres miembros potenciales más, cuyos nombres por el momento no podemos dar”.

El proyecto, por tanto, y así  lo aclaran estas mismas fuentes,”está abierto a nuevos socios“.

Este medio ha querido conocer si estos futuros socios podrían ser centrales del sector de calefacción, climatización y fontanería: “No te voy a contestar a nada”, han sido las palabras del portavoz de Comunicación de BigMat, que tampoco ha querido dar respuesta a cuáles van a ser los siguientes pasos en la puesta en marcha del proyecto.

¿Crees que distribuidores del sector podrían entrar a formar parte del proyecto BigMat?

Encuesta finalizada

Por su parte, Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, ha querido reseñar que “los acuerdos que se logren respetarán los intereses de todos: clientes, fabricantes y distribuidores. Cada parte seguirá siendo independientemente y responsable de sus propias estrategias comerciales y políticas de ventas: incluyendo la creación de sus propias gamas de productos, definición de sus políticas de precios y por supuesto las actividades promocionales”.

Asimismo, y más allá de las relaciones transaccionales, la nueva central persigue “fomentar una colaboración equilibrada e innovadora entre los socios, que acelere el proceso de decisiones a la vez que se apoya la implementación de las mismas”.

Las Centrales de Centrales en otros países

Este modelo de Central de Centrales es el mismo que ya existe en otros países europeos como Francia o Reino Unido. Así, en Francia, la central de centrales CMEM agrupa a 12 enseñas francesas y 5 belgas, integrando a un 25 % del sector, incluyendo referencias o enseñas tan importantes como ToutFaire, Starmat o France Materiaux.

“En Gran Bretaña, la central de centrales NMBS suma 3.236 puntos de venta y un 45 % de la cuota de mercado del sector”, amplían desde BigMat.

Hay que mencionar que este lanzamiento forma parte del Plan de Crecimiento del Grupo y que el primer socio de esta Central de Compras, Alcongal, es una cooperativa con sede en Curtis (La Coruña) y 25 años de historia, integrada por una treintena de socios, entre los que figuran distribuidores y almacenes de productos sanitarios, grifería y, entre otros, materiales de construcción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio