Inicio / Noticias / Distribución / Bricomart cambia de nombre y da paso a una “nueva época”
Bricomart pertenece al Grupo Adeo.
Bricomart pertenece al Grupo Adeo.

Bricomart cambia de nombre y da paso a una “nueva época”

Por Lola Sánchez
Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que no ha ofrecido detalles concretos, aunque se puede deducir que el término ‘Obra’ se adecúa mejor al tipo de cliente al que se dirigen. También podría tratarse de una decisión estratégica para ampliar el modelo de negocio.

Bricomart pasa a denominarse Obramat. Así lo ha hecho público la empresa y, según ha comprobado C de Comunicación en el Registro Mercantil, el cambio de nombre no va acompañado de una modificación en su situación jurídica.

Con esta variación, la compañía inicia una “nueva época” en la que pretenden ser “más claros”. De esta manera, se deduce que, al ser un modelo de negocio centrado principalmente en el profesional de la construcción y la reforma, la introducción del término ‘Obra’ se adecúa mejor al tipo de cliente al que se dirigen.

No obstante, esta nueva denominación podría tratarse de una decisión estratégica para ampliar el modelo de negocio a otros mercados, teniendo en cuenta que el nombre con el que se conoce a la empresa en Brasil es ‘Obramax’.

¿Qué dice Bricomart?

En el comunicado emitido por Bricomart, no se ofrecen detalles concretos sobre el cambio de nombre, aunque sí señalan que lo que pretenden es “seguir haciendo crecer a los autónomos y a las pequeñas empresas que nos eligen cada día”.

De igual modo, aspiran a “hacer las cosas claras y fáciles tanto en el almacén como desde cualquier lugar a tan solo un clic, así como crear un mundo mejor construido con los mejores materiales y con viviendas cada vez más sostenibles y eficientes, dejando nuestra mejor huella para el futuro”.

Por último, con este cambio de nombre, desde la compañía buscan “impactar a nivel nacional, empezando por ayudar en la economía local, desde nuestros proveedores hasta los interesados en reformar su hogar o negocio”. Todo ello, con el foco puesto en las personas, con el fin de “crear empleo con oportunidades”.

¿Consideras que con este cambio de nombre la compañía orienta su estrategia hacia el cliente profesional?

Encuesta finalizada

Presencia en España

El pasado mes de mayo, este medio anunció el “desembarco” de Bricomart en Tarragona, con la apertura de su primer almacén en la provincia (el quinto en toda Cataluña). Este nuevo establecimiento forma parte del plan de expansión y crecimiento que ha puesto en marcha la compañía.

Cabe destacar que Bricomart pertenece al Grupo Adeo, la multinacional de origen francés que también es propietaria de Leroy Merlin. En España, se implantó en el año 2005 y, actualmente, cuenta con 30 almacenes y un equipo de más de 5.000 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio