Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric presenta un nuevo sistema de calefacción inteligente para el hogar

Schneider Electric presenta un nuevo sistema de calefacción inteligente para el hogar

Con el nombre de Wiser Heat, este sistema smart e inalámbrico permite calentar cada habitación de forma independiente y flexible, mejorando el confort y aumentando además el ahorro energético de la vivienda.

Schneider Electric ha lanzado Wiser Heat, un nuevo sistema de calefacción inteligente inalámbrico que permite calentar cada una de las habitaciones de una vivienda de forma independiente y flexible. Además de mejorar el confort, “éste aumenta el ahorro energético, contriyendo a un ahorro económico de hasta el 20 %”, añade la compañía.

El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub, los termostatos de radiadores,  los termostatos de habitaciones, y la app para móviles y tablets, que permite controlar y configurar el sistema. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes de Wiser con control y programación de las luces y persianas.

Cómo funciona

La firma francesa explica que “todos los elementos están unidos por el cerebro de la operación: el Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales (TRV), lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente”.

Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando sea necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. Todas estas funciones pueden gestionarse de forma sencilla y desde cualquier lugar, a través de Wiser Heat App.

Máxima conectividad

La configuración de Wiser Heat a través de la app incluye el “modo ausente”, y la planificación diaria y horaria para cada habitación de la casa, tanto para el sistema de calefacción como para luces y persianas. “Esta posibilidad de configuración personalizada redunda en un ahorro energético del 20% en comparación con un termostato inteligente por sí solo”, argumentan desde Schneider Electric.

Wiser Heat utiliza la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada a través de voz. La app está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo.

Asimismo, el sistema de calefacción smart incluye OpenTherm: “Una interfaz digital que funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.”, explica el fabricante.

Schneider Electric añade qtambién que “Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la “parada óptima”, para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort”. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.

Cabe mencionar que la presentación del nuevo Wiser Heat ha tenido lugar en durante la celebración, la pasada semana, del Innovation Summit 2019 de Schneider Electric en Barcelona. Una cita a la que acudieron cerca de 3.500 profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio