Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch Termotecnia recibe el premio ‘Socio ITH Tecnológico’ del ámbito hotelero
De izqda. a drcha., Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia en España junto a José Ramón Castiñeira Sobrido, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.
De izqda. a drcha., Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia en España junto a José Ramón Castiñeira Sobrido, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Bosch Termotecnia recibe el premio ‘Socio ITH Tecnológico’ del ámbito hotelero

Por Tania Alvarez
El Instituto Tecnológico Hotelero reconoce así la labor y el compromiso de la firma alemana con la innovación y la sostenibilidad en el sector. Durante la entrega del galardón, se destacó que ambas entidades son pioneras en la puesta en marcha a nivel nacional de las llamadas 'Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia energética para el sector hotelero'.

Bosch Termotecnia ha recibido el galardón ‘Socio ITH Tecnológico’ de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). “Se trata de un reonocimiento por su compromiso con el sector en lo que a innovación y sostenibilidad se refiere”, explica la entidad que otorga estos premios, que tiene como objetivo hacer más competitivo, rentable y sostenible el sector hotelero a través de innovación y tecnología.

Durante la entrega del premio, que tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid, se hizo una especial mención a las ‘Jornadas de Sostenibilidad y eficiencia energética para el sector hotelero’, un proyecto pionero de la división perteneciente al Grupo Bosch y el ITH, y que se ha tenido muy en cuenta a la hora de conceder este premio: “Este reconocimiento premia la labor de investigación y divulgación de la compañía en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energético”, han destacado desde el Instituto hotelero.

‘Jornadas de Sostenibilidad y eficiencia energética para el sector hotelero’

Estas jornadas son un encuentro anual, celebrado en diferentes ciudades del territorio nacional, en el que se debaten y comparten conocimientos e innovaciones en el ámbito de la sostenibilidad energética hotelera.

Este ciclo de jornadas, que actualmente se celebran bajo el nombre de ‘Hotel Energy Meetings’ han sido diseñadas, en palabras de sus organizadores, “para ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones. Proponiendo distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento”.

En lo que va de año,  ya ha tenido lugar en tres localidades españolas: Fuerteventura, Madrid y Santander. Las próximas convocatorias están agendadas en Valencia, Granada y Santiago de Compostela y en los próximos meses se desarrollarán también en Valencia (15 de octubre), Granada (12 de noviembre) y Santiago de Compostela (pendiente de confirmar).

energy meeting ok

 Cartel de las jornadas organizadas por Grupo Bosch y el ITH

Cabe mencionar que el premio ‘Socio ITH Tecnológico’ concedido a Bosch Termotecnia, fue entregado por José Ramón Castiñeira Sobrido, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, a Vicente Gallardo, director de ventas de Bosch Termotecnia en España, en un acto al que acudieron 200 personas, entre las que se encontraban personalidades del ámbito hotelero, político y empresarial de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio