Inicio / Noticias / Proveedores / Mitsubishi Electric premiada por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

Mitsubishi Electric premiada por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente

Por Tania Alvarez
La multinacional japonesa ha recibido la calificación de oro de primer nivel en responsabilidad social corporativa (CSR) 2019 por EcoVadis. Un galardón que la convierte en parte del 5 % de las empresas más sostenibles del mundo evaluadas por esta agencia francesa.

Mitsubishi Electric ha sido galardonada recientemente con la calificación de oro de primer nivel en responsabilidad social corporativa (CSR) 2019 por EcoVadis, la agencia global de evaluación de RSE con sede en Francia.

La evaluación, que tiene en cuenta a más de 55.000 empresas de ámbito mundial, abarca de manera integral cuatro prácticas clave de RSE: medioambiente, trabajo justo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.

Compromiso social y medioambiental

El resultado ha otorgado a Mitsubishi Electric, en sus propias palabras, “un reconocimiento especial de sus esfuerzos y éxitos para proteger el medioambiente global y realizar adquisiciones socialmente responsables“.

El grupo, oficiamente portador del sello de oro, pertenece, por tanto, al 5 % de las empresas más sostenibles del mundo que fueron evaluadas por EcoVadis: “Esto supone ser reconocidos en nuestra contribución en la resolución de los desafíos sociales, incluidos los problemas ambientales y los problemas de recursos y energía a través de sus productos, sistemas y servicios”, añade la firma.

Cabe destacar que el fabricante también contribuirá a cumplir los objetivos compartidos a nivel mundial de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al continuar buscando un crecimiento sostenible a través de todas sus actividades, incluida la creación de valor.

Sobre EcoVadis

EcoVadis evalúa a los proveedores que operan en 155 países y en 198 categorías de compras de acuerdo con 21 indicadores de RSE. Su metodología incorpora varios estándares internacionales de RSE, incluyendo el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las Iniciativas de Informes Globales (GRI) e ISO 26000.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio