Inicio / Noticias / Proveedores / istaChef, una apuesta por la inclusión laboral
Responsabilidad Social

istaChef, una apuesta por la inclusión laboral

Así es como ista y la Fundación Integra han bautizado a la iniciativa solidaria que ambas organizaciones han llevada a cabo. Un concurso culinario cuyo principal objetivo ha sido apoyar el acceso a puestos de trabajo dignos y de calidad.

ista ha participado en un concurso gastronómico en pro de la inclusión laboral. La compañía y la Fundación Integra organizaron esta jornada con un objetivo filantrópico: “El acceso a un puesto de trabajo digno y de calidad es una oportunidad para miles de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, que logran así ganar en autonomía, autoestima y valor social”, argumentan desde la firma.

“La idea nace como una acción lúdica para los trabajadores, que busca la motivación de los mismos, así como su implicación y compromiso hacia la compañía. Con istaChef buscábamos focalizarnos en valores de la empresa a través del trabajo en equipo, al tiempo que desarrollábamos una acción solidaria”, ha explicado Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ista.

El concurso

Durante la actividad de istaChef había dos equipos formados por miembros ista y una persona de la Fundación Integra –reintegrada exitosamente en la vida laboral y trabajando, además en el sector de la hostelería– competían en la creación de cuatro platos diferentes. Dos de esas creaciones se hicieron siguiendo instrucciones precisas, mientras que las dos restantes fueron obra de la creatividad de los equipos.

Tal y como ha narrado Larrinaga, “durante toda el concurso vimos cómo se fomentaba la participación, se promovían responsabilidades y se asumían las propias (todo el mundo estaba haciendo algo productivo). Se percibía ilusión, alta motivación y un gran compromiso con la actividad para conseguir el objetivo. Y todos los participantes mostraban su confianza en el equipo y en sí mismos”. 

El equipo ganador, además de recibir el reconocimiento del resto de sus compañeros, pudo elegir el proyecto de la Fundación Integra al que fue destinada la donación de la compañía. Un chef profesional fue el encargado de guiar la actividad en todo momento y sirvió de jurado al finalizar el concurso

Cabe mencionar que todos los alimentos que no se emplearon en el concurso se donaron al Banco de Alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio