Inicio / Noticias / Proveedores / Saunier Duval: nuevo sistema de aerotermia con tecnología de refrigerante natural

Saunier Duval: nuevo sistema de aerotermia con tecnología de refrigerante natural

Por Tania Alvarez
'Genia Air Max' es una solución compacta que proporciona calefacción, agua caliente y refrigeración. Es adecuado tanto para obra nueva como para reformas, y la firma ofrecerá webinars sobre su uso a los profesionales.

Saunier Duval acaba de presentar un nuevo sistema de aerotermia compacta multitarea con tecnología de refrigerante natural: “una nueva generación para la transición energética hacia un mundo más sostenible y eficiente”, ha avanzado la compañía.

Estos equipos proporcionan calefacción, agua caliente y refrigeración sin necesidad de manipular refrigerante, ofreciendo un buen rendimiento, además de ser respetuosos con el medioambiente.

‘Genia Air Max’, que es el nombre de la gama, presenta una tecnología que incorpora un gas refrigerante, según explica Saunier Duval, “con un bajísimo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de 3, lo que en comparación con otros gases como el R-32 con PCA de 675 resulta 225 veces más respetuoso con el medioambiente”.

Principales características

  • Preparada para el futuro: es compatible con los requisitos del nuevo CTE o la regulación de los edificios de energía casi nula (NZEB). Además reduce la huella ecológica.
  • Buen rendimiento: hasta 75º C de temperatura de impulsión sin necesidad de resistencia, ni ningún tipo de apoyo eléctrico.”Perfecta tanto para obra nueva como para reformas”, aclaran desde el fabricante de climatización.
  • Eficiencia energética: ‘Genia Air Max’ alcanza unos niveles de eficiencia muy elevados. Con un SCOP de 6,48 (EN 14825. Clima cálido W35) consigue unos ahorros del 30 % y cuenta con etiquetado A+++ en calefacción y A+ en ACS.
  • Confort en agua caliente: este sistema ofrece un 50 % más de agua caliente disponible que otros sistemas gracias a que alcanza una temperatura de ACS de hasta 70ºC y sus 185 litros de acumulación”, subraya su fabricante que añade, que “se hace con un COP en ACS superior a 4, con perfil XL según EN 16147, etiquetado energético ACS A+”.

Diseño, control y configuración 

Esta nueva solución cuenta con un control de última generación con interfac táctil: MiPro Sense, preparado para el futuro de los sistemas de climatización. En palabras de la firma, “éste, de fácil y rápida configuración, posee una gran capacidad para gestionar sistemas de aerotermia, calderas, sistemas solares y fotovoltaicos de una manera integrada”.

Asimismo, en el control de su sistema de climatización, estos equipos ofrecen al usuario un diseño de vanguardia con una buena experiencia de uso y control. Además, “con la nueva APP MiPro el usuario podrá controlar y programar ‘Genia Air Max’ cómodamente desde su Smartphone o Tablet”, agrega el fabricante.

saunier duval app

Cabe mencionar que ‘Genia Air Max’ se fabrica en Europa y ha pasado las más estrictas pruebas de funcionamiento en todas las condiciones climáticas. Incluye de serie cubierta con protección anticorrosión Clase 5 según ISO 12944-6, lo que permite su instalación tanto en zonas de montaña como en costa: “Puede operar con temperaturas exteriores de hasta -25ºC en modo calefacción y hasta 46ºC en modo refrigeración”, argumenta Saunier Duval.

Webinars para profesionales

Saunier Duval también pone a disposición de los profesionales varios webinars online en los que técnicos cualificados de la marca presentarán en directo todas las características de la máquina, así como la completa gama de servicios que ofrece la marca para la instalación de esta nueva generación de soluciones basadas en aerotermia con tecnología de refrigerante natural. (Los profesionales puede apuntarse en esta web).

Este sistema de aerotermia compacta multitarea cuenta con quince años de garantía de disponibilidad en el suministro de repuestos, así como de cinco años de garantía en el compresor y dos en el resto del equipo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio