Inicio / Noticias / Proveedores / Viessmann nombra a su nuevo CEO
Frank Jansing asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de octubre.
Frank Jansing asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de octubre.

Viessmann nombra a su nuevo CEO

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Frank Jansing relevará en el cargo a partir del mes de octubre a Jörg Straßburger, el CEO de la compañía durante los últimos ocho años. Hasta entonces será el CSO de Viessmann, Udo Laeis, la persona encargada de asumir la dirección de la empresa.

Jörg Straßburger, que ha sido CEO de Viessmann durante los últimos ocho años, ha finalizado su carrera profesional activa a mediados del mes de julio. Su sucesor en el cargo será Frank Jansing, quien asumirá el nuevo puesto a partir del próximo 1 de octubre. Hasta entonces, las riendas de la compañía las llevará el CSO, Udo Laeis.

Jansing es licenciado en ingeniería y aportará a la compañía su gran conocimiento de la industria y de la tecnología. Recientemente, ha sido director ejecutivo del especialista en tecnología y materiales voestalpine eifeler, un grupo de empresas dentro de Voestalpine AG, activa a nivel mundial. 

“Como emprendedor práctico y visionario que construye puentes entre las personas, es el sucesor ideal de Jörg Straßburger y posicionará de manera segura a Viessmann Refrigeration Solutions para el futuro”, explican fuentes de la compañía. 

La trayectoria de Jörg Straßburger

Por su parte, Jörg Straßburger pondrá punto y final a su carrera profesional activa a mediados de julio de 2022. El hasta ahora CEO de Viessmann comenzó su carrera en la compañía en 2014 como director ejecutivo de Viessmann Kühlsysteme GmbH en Hof (Alemania). 

Después de que la empresa se dividiera en las áreas de producción y ventas, Jörg Straßburger asumió el cargo de director ejecutivo de la recién fundada Viessmann Kältetechnik Deutschland Vertriebs GmbH & Co. KG. Bajo el liderazgo de Jörg Straßburger, la empresa ha pasado de ser una organización de ventas de productos a una que apoya a sus clientes en los servicios de refrigeración comercial durante todo el ciclo de vida, señalan desde Viessmann. 

El CSO de la compañía, Udo Laeis, ha agradecido a Straßburger su “fuerte compromiso y dedicación a Viessmann durante todos estos años”, a la vez que ha dado la bienvenida a Frank Jansing “a la familia de Viessmann” y le ha deseado “mucho éxito en su nuevo cargo”. 

Nueva fábrica de Viessmann en Polonia 

Cabe recordar que Viessmann invertirá más de 200 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Legnica (Polonia). Las nuevas instalaciones se levantarán en un área de unos 50.000 metros cuadrados. 

La construcción de esta nueva planta se integra dentro de los planes de la compañía de invertir un total de 1.000 millones de euros en la expansión del negocio de las bombas de calor y aire acondicionado ecológico en los próximos tres años. La nueva fábrica supondría la contratación de alrededor de unos 150 nuevos empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio