Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand congrega al canal de distribución para presentar sus últimas novedades

Legrand congrega al canal de distribución para presentar sus últimas novedades

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía, conocida por sus equipos para instalaciones eléctricas y productos para el hogar conectado, llevó a cabo en un céntrico hotel de Madrid ayer, 30 de noviembre, un acto de presentación de sus nuevas luminarias de emergencia, al que asistieron cerca de 200 directivos del canal de la distribución.

Legrand reunió a casi 200 directivos de empresas de distribución en un evento organizado en Madrid ayer, 30 de noviembre, con el fin de presentar al canal dos nuevas gamas de luminarias de emergencia, URA Next y URA Spot Pro. El fabricante, conocido por sus equipos para instalaciones eléctricas, soluciones para el hogar conectado y productos como los termostatos, pretende reforzar su posición en el mercado.

En este encuentro intervino Alexis Conan, director general de Legrand Group España, que repasó las cifras del grupo, que facturó en 2021 un total de 6.994 millones de euros a nivel global, con un crecimiento del 45 % desde el año 2015. El ejecutivo puso de manifiesto que el sector terciario es uno de los segmentos con más oportunidades de negocio, especialmente el entorno de oficinas y señaló la importancia de aportar valor al edificio a través de las instalaciones técnicas.

Conan también añadió que el mercado de los productos conectados crecerá con fuerza en España, un área donde Legrand está presente con sus sistemas y dispositivos para el hogar conectado.

En esta presentación Lourdes Guillén, jefe de producto de Legrand, explicó el proceso de desarrollo de estas dos novedades, sus ventajas y las características técnicas más importantes; en las dos gamas se ha tenido en cuenta de manera integral criterios de sostenibilidad y ecodiseño. URA Next es una luminaria de tamaño pequeño, de diseño compacto y perdurable en el tiempo, mientras que URA Spot Pro ofrece un diseño compacto y circular, y se puede instalar empotrada en el techo sin necesidad de utilizar ningún accesorio.

La sostenibilidad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo de estas luminarias de emergencia: un tamaño más reducido, lo que ha permitido utilizar menor cantidad de materiales, las baterías tienen un 25 % menos de peso que otros modelos y se utiliza menos plástico y otros elementos en los embalajes, tal como refirió Sonia Díez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Legrand.

Por último, los representantes de Legrand pusieron de relieve que estas luminarias se fabricarán en España, en las instalaciones que la compañía tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Lourdes Guillén, jefe de producto de Legrand, explicó el proceso de desarrollo de estas dos novedades, sus ventajas y las características técnicas más importantes; en las dos gamas se ha tenido en cuenta de manera integral criterios de sostenibilidad y ecodiseño. 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio