Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM abre una nueva convocatoria del curso de instalador RITE
Segunda Edición

APIEM abre una nueva convocatoria del curso de instalador RITE

Por Tania Alvarez

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) anuncia que el próximo 17 de junio abrirá una nueva convocatoria del curso para obtener el carné de instalador RITE. La formación consta de 220 horas repartidas dentro de un modelo semipresencial.

“Este carné es una titulación que certifica que el profesional posee las habilidades necesarias para que las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente cuenten con un uso racional de la energía y cumplan con las condiciones del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios)”, explican desde la Asociación de cara a la puesta en marcha de la segunda edición de este curso.

Primera edición

La primera convocatoria de esta formación tuvo lugar el pasado mes de marzo: “Esta primera promoción, ya graduada, nos reportó una valoración, hecha por los propios alumnos, de notable muy alto en todos los aspectos: profesorado, medios disponibles, recursos, etc.”

Por su parte, el responsable del Centro de Formación de APIEM, Víctor Quintana, ha destacado que “el desarrollo de este certificado profesional ha sido motivo de orgullo para APIEM, ya que era la primera vez que se ponía en marcha y se ha desarrollado con gran éxito. Y esto ha sido posible también gracias a nuestros colaboradores Elnur Gabarron, Baxi, Saltoki así como Testo y Salvador Escoda“.

Recordemos que esta entidad profesional fue en mayo de 2019 cuando alcanzó la acreditación como Centro de Formación para impartir los cursos del RITE. Para obtener dicha acreditación, APIEM se ha dotado de los medios adecuados (equipos de soldadura, nuevos entrenadores, sistemas de extracción y renovación, entre otros).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio