Inicio / Noticias / Sectoriales / AEFYT presenta la primera edición del curso ‘Electricidad para Frigoristas’

AEFYT presenta la primera edición del curso ‘Electricidad para Frigoristas’

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) lanza la primera edición del curso “Electricidad para Frigoristas”. La formación, que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de junio, se centrará en temas como la seguridad, el mantenimiento y la eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas.

“En el curso se analizará el funcionamiento de las partes eléctricas de las instalaciones frigoríficas, y se establecerán las bases para la interpretación de esquemas eléctricos y la selección de componentes“, detalla la asociación organizadora.

Por su parte, el director del curso y gerente de AEFYT, Manuel Lamúa, argumenta así la necesidad de cursos como este: “La innovación en materia de instalaciones frigoríficas tiene un amplio componente eléctrico que viene a complementar los procesos mecánicos y que incide directamente en cuestiones de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética, que nos preocupan enormemente. Este curso es muy necesario para comprender y ejecutar el funcionamiento de las partes eléctricas de dichas instalaciones”.

A quién se dirige

El curso “Electricidad para Frigoristas” está dirigido a:

  • Ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas
  • Jefes de ingenierías
  • Instaladores frigoristas habilitados
  • Responsables de mantenimiento y de seguridad de sistemas de frío

Sobre la empresa formadora

Vicente Domingo y Damian Domenech, director técnico y miembro del departamento técnico de Automatiza Soluciones, respectivamente, serán los encargados de impartir el curso.

Automatiza Soluciones es una empresa creada en el año 2004 especializada en automatización y domótica. Entre sus servicios, además de la formación, se encuentran ingeniería del cuadro eléctrico, programación de autómatas programables, programación de interfaces hombre-máquina, telegestión o BDA o Biblioteca Digital Automatiza.

Cabe mencionar que la primera edición de “Electricidad para Frigoristas” puede estar bonificada por la Fundación Tripartita, y que las inscripciones pueden realizase directamente en la web de AEFYT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio