Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso de Conaif avanza un cartel especial por su trigésima edición

El Congreso de Conaif avanza un cartel especial por su trigésima edición

Por Tania Alvarez
Transformación digital, motivación, gestión del talento y trabajo en equipo serán los temas que protagonizarán esta nueva edición, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Toledo.

El Congreso de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos) ha adelantado muchas de las novedades, entre ellas ponentes y temáticas, de su trigésima edición. Desde la entidad destacan que “este año alcanzarán las 30 ediciones, después de haber recorrido España entera y servir como fuente de conocimiento a las empresas instaladoras”.

Esta nueva edición tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Toledo, donde la transformación digital, la motivación, la gestión del talento y el trabajo en equipo son algunos de los temas que se abordarán desde una óptica transversal.

Desde una visión más técnica, el Congreso incluirá también una importante parte dedicada a la innovación en varias de las áreas de las instalaciones: el gas, la calefacción, la refrigeración y la climatización, entre otras.

En este sentido, Conaif adelanta que, “están previstas una ponencia sobre la industria de la calefacción, pieza clave para conseguir los objetivos climáticos de la UE; otra relacionada con las oportunidades de negocio del gas y también tendrá un espacio destacado el autoconsumo energético, que ha adquirido relevancia e interés para los instaladores con la publicación del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril”.

conaif interior
Conaif en anteriores ediciones

Por otro lado, las próximas modificaciones del Reglamento del Frío y el Código Técnico de la Edificación, tendrán igualmente cabida en el programa si finalmente son publicados antes del evento. Recordemos que éste reúne a instaladores procedentes de todos los puntos de nuestros país, fabricantes, distribuidores y representantes de las compañías energéticas con el finde de abordar las cuestiones técnicas más relevantes del momento, así como nuevas vías de gestión del conocimiento relativo al sector.

Ponentes destacados

El popular presentador de televisión Christian Gálvez, la reconocida Irene Villa, ejemplo de superación personal; el experto en innovación empresarial y marketing Pablo Foncillas, el secretario general de los empresarios toledanos, Manuel Madruga y el conferenciante Pablo Gimeno, experto en asociacionismo empresarial son algunos de los nombre confirmados en el elenco de ponentes de la trigésida edición de Conaif.

Otros conferenciantes a destacar serán Vicente Gallardo, presidente de FEGECA, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, y Marceliano Herrero, el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.

Esta edición contará también con la asistencia de importantes personalidades de la ciudad y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, entre ellas el presidente de los empresarios toledanos (FEDETO), Ángel Nicolás, que además oficiará la clausura.

Como viene siendo habitual desde hace dos ediciones, la popular periodista de televisión Alicia Senovilla volverá a presentar el Congreso, para cuya inscripción ya se ha abierto el plazo.

Empresas colaboradoras

La trigésima edición del Congreso de Conaif también contará con el apoyo de relevantes empresas relacionadas con las instalaciones que ejercen de patrocinadoras: Junkers-Bosch, Baxi, Nedgia, Redexis Gas, Repsol, CSM-Correduría de Seguros, Saunier Duval, Vaillant, Válvulas Arco, Testo, Intergas, ACV, Sauerman-Kimo, Industrial Llobera, Bomba de Calor-AFEC, Asociación Española de Normalización-UNE y Rafael Márquez Moro y Cía (rmmcia).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio