Inicio / Noticias / Sectoriales / Friex, ‘la mejor empresa liderada por mujeres’ en Extremadura
Premios y reconocimientos

Friex, ‘la mejor empresa liderada por mujeres’ en Extremadura

Por Tania Alvarez
Así se dió a conocer en la I Edición de los Premios de Extremadura Empresarial, donde la compañía instaladora de refrigeración liderada por Susana Rodríguez fue una de las 8 premiadas, en un sector tradicionalmente liderado por hombres.

Friex ya tiene entre sus méritos el Premio a la ‘Mejor Empresa Liderada por Mujeres’. “Liderazgo y transformación desde la igualdad. En un sector clave como la refrigeración, tradicionalmente liderado por hombres, este premio es un reconocimiento y un impulso a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, expresaba su directora general, Susana Rodríguez, al recibir este galardón en la I Edición de los Premios de Extremadura Empresarial.

La compañía ha sido una de las ocho empresas galardonadas en estos premios, para los que, y en su primera edición, se recibieron 87 candidaturas. Además del Premio a la Mejor Empresa Liderada por Mujeres, se han otorgado tres premios a jóvenes con ideas empresariales en la comunidad extremeña, el premio a la mejor Trayectoria Empresarial, mejor Empresa Innovadora, mejor Empresa Social y mejor Empresa Naranja.

Un reconocimiento a la igualdad

Friex cuenta con un equipo directivo formado mayoritariamente por mujeres: “La concesión de este premio implica un reconocimiento no sólo a la figura de una mujer al frente de una empresa instaladora, sino de una trayectoria empresarial que gracias a decisiones acertadas y un trabajo constante de equipo, ha conseguido posicionar a nuestra empresa entre las más importantes de refrigeración en la que confían clientes como Carrefour, Día o Lidl“, ha subrayado Rodríguez, que lleva en la compañía más de 25 años.

La directiva también trabaja activamente por las empresas instaladoras. Tal y como explica Blanca Gómez, directora de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (C N I), “Susana es miembro de la Junta Directiva de C N I y sus conocimientos y experiencia son altamente apreciados por el resto de miembros de la Junta Directiva que valoran mucho sus aportaciones en las reuniones. Es una gran oradora y comunicadora y sus intervenciones en conferencias como el reciente Congreso C N I de Instalaciones en la Edificación, siempre han sido muy aplaudidas”.

Sobre la empresa

Friex es una empresa familiar líder en el sector del frío y la climatización con sede en Don Benito (Badajoz) cuenta con más de 20 años de experiencia. Susana Rodríguez vivió desde su infancia el negocio de la empresa instaladora y desde muy joven comenzó a trabajar en la empresa familiar ocupando diferentes cargos. La firma ha crecido constantemente en busca de nuevas soluciones y utilizando siempre las tecnologías más innovadoras del mercado, lo cual le ha permitido formar un equipo de profesionales con una gran dedicación cuyo único objetivo es conseguir la satisfacción de sus clientes.

Cabe mencionar que los Premios Extremadura Empresarial están enmarcados en el encuentro Foro Emprende que se celebró el pasado 3 de julio en el Palacio de Congresos de Mérida. Al acto acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y se galardonó a empresas y emprendedores con premios de hasta 15.000 euros.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio