Inicio / Noticias / Sectoriales / Atecyr organiza un curso sobre diseño de sistemas de climatización en Data Centers

Atecyr organiza un curso sobre diseño de sistemas de climatización en Data Centers

Por Tania Alvarez

Atecyr celebrará los días 5 y 6 de noviembre un curso sobre Diseño de Sistemas de Climatización en Data Centers. “Los centros de procesamiento de datos tienen una arquitectura particular que requiere el diseño de un sistema de climatización que se caracteriza por altas densidades de potenciaalta eficiencia energética y alto nivel de resiliencia“, explican desde la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración. 

En la formación, que se divide en dos tardes con un horario de 15 a 19 horas, se analizarán, en base a las tecnología disponible actualmente, las mejores soluciones con el objetivo de ajustar las condiciones psicométricas del aire húmedo en este tipo de centros.

Asimismo, se comprobarán los grandes ahorros de energía que se pueden conseguir a la hora de climatizar estos entornos si se utilizan las mejoras de eficiencia energética que en este curso se expondrán, como pueden ser el enfriamiento gratuito, la refrigeración adiabática directa o la utilización de volúmenes de aire variable.

La entidad subraya que “todo el curso se fundamentará en la normativa internacional actualmente publicada y se expondrán varios casos de éxito”.

Cabe mencionar que el profesor es Ricardo Abad, Managing Director de Quark e ingeniero mecánico, ATD y Data Center Design Specialist (DCS Design). También posee otros cargo como el de  Keynote Speaker del sector a nivel internacional, y más de 20 años desarrollando proyectos de Mission Critical Facilities Market como CPD´s, MSC´s, etc.

El programa completo puede consultarse aquí .

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio