Inicio / Noticias / Sectoriales / Con esta App podrás calcular el PCA de un refrigerante, entre otras funciones

Con esta App podrás calcular el PCA de un refrigerante, entre otras funciones

Por Tania Alvarez
Su nombre es 'Area F-Gas', ya que ha sido la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor la encarga de desarrollarla. Entre sus otros usos están comprobar las obligaciones relativas al control de fugas o comprobar si la instalación de un equipo frigorífico cumple con los criterios de carga máxima especificada en la EN378. Por su parte, CNI acaba de crear una guía de uso con ejemplos para sus usuarios.

‘Area F-Gas’ es el nombre de la aplicación creada por la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bomba de Calor (Area) para controlar fugas, calcular el PCA de un refrigerante o la carga máxima especificada en la EN378. 

Para facilitar su uso, la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), una de las 22 asociaciones nacionales europeas de instaladores que integran Area, ha elaborado una guía de uso de esta app con diversos ejemplos para garantizar un sencillo ‘paso a paso’.

La guía de uso

A lo largo de 18 páginas, CNI explica al usuario el manejo de la aplicación desde el momento de descarga de la misma: “La búsqueda en el buscador de aplicaciones del móvil será rápida si como criterio de búsqueda introducimos: F-Gas Area. La aplicación vendrá identificada con el logo de Area. Una vez instalada, la localizaremos entre las aplicaciones disponibles en el móvil y accederemos a sus herramientas”.

Asimismo, la entidad explica cómo funciona la calculadora de toneladas equivalentes de CO2 para determinar la frecuencia del control de fugas, y la opción para cifrar los límites de seguridad según la Norma EN378 con diversos ejemplos ilustrados para cada uno de las opciones.

app area reducida

Una de las imágenes empleadas por CNI para la guía.

No obstante, CNI ha matizado que “el resultado final obtenido en esta aplicación informática, no implica la total imposibilidad de instalación, pues pueden adoptarse medidas de seguridad complementarias que faciliten la instalación en alguno de los casos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio