Inicio / Noticias / Sectoriales / Más formación técnica y especializada para el instalador de climatización, en Madrid
Pilar Budí, directora general de AFEC, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.
Pilar Budí, directora general de AFEC, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.

Más formación técnica y especializada para el instalador de climatización, en Madrid

Por Tania Alvarez
El Ayuntamiento de la capital y AFEC acaban de firmar un convenio de colaboración con este fin. De manera que el consistorio madrileño incluirá más cursos de este sector en su programación, en línea con su apuesta por la formación técnica de oficios. Con la inclusión de las nuevas especializaciones, prevén que éstos aumenten en un 20 % para el próximo año.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para ofrecer más y mejores formaciones a los instaladores de climatización. El consistorio ofrecerá así cursos, tanto de índole técnica como especializada, en el sector, como parte de su apuesta por la “formación técnica de oficios“.

Para el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento madrileño, Miguel Ángel Redondo, el acuerdo se resumen en “la voluntad del Ayuntamiento de mejorar los parámetros de la Agencia para el Empleo de Madrid. Siempre debemos buscar mejores resultados y esta firma con AFEC nos permite ofrecer a los madrileños puestos de trabajo cualificados“. 

Además de Redondo, al acuerdo asistió la directora general de AFEC, Pilar Budí, conocedora de las necesidades del sector y los retos que ha de afrontar en los próximos años.

Formación más especializada

Tal y como han afirmado los protagonistas del acuerdo: “Esta colaboración entre organizaciones combina innovación, cualificación en nuevas profesiones y una apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad; además de diseñar  nuevas acciones de formación con proyección de futuro”.

El nuevo convenio supondrá nuevos cursos de formación técnica en oficios, anticipándose así a la transformación del sector de climatización e instalación. Una oferta que se complementará con formación especializada alineada con los objetivos europeos asociados con las energías renovables y la sostenibilidad.

Un 20 % más para 2020

La Agencia para el Empleo de Madrid incorpora así un valor añadido a sus programas de formación al sumar como socio colaborador a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización que contribuirá al reconocimiento de sus acciones formativas por las empresas del sector.

En este sentido, la entidad ha anticipado que, con la incorporación de estas nuevos especializaciones, la nueva programación se incrementará en un 20 % con respecto al 2019, año durante el que se han impartido más de 2.000 horas de formación en mantenimiento, climatización, domótica e inmótica dirigida a 90 personas, en el Centro de Formación de Oficios de Usera.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio