Inicio / Noticias / Sectoriales / El Consejo de Ministros confirma a Joan Groizard como director general del IDAE

El Consejo de Ministros confirma a Joan Groizard como director general del IDAE

Así lo hizo en la reunión que mantuvieron sus miembros ayer, y a petición de la nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. Groizard es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde también cursó el Máster de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente.

El Consejo de Ministros ha nombrado a Joan Groizard Payeras (Palma, Mallorca, 1989) director general del IDAE, a petición de la nueva vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. Esto supone confirmar a Groizard en el puesto: “Hoy confirmamos a un excelente director al frente del IDAE. Gracias por tu inmenso compromiso con un presente eficiente y renovable, en el campo y en la ciudad, en la industria y los servicios, con la innovación y la cooperación”, hacía público Ribera ayer en su cuenta de twitter.

Groizard, rostro ya conocido tras su presencia en numerosas citas del sector durante los últimos meses, es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Cambridge, Reino Unido), donde también cursó el Máster de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, el Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en sesión extraordinaria, acordó encomendar a Groizard las funciones de la Dirección General en sustitución de Joan Herrera.

Trayectoria profesional

El camino profesional de Groizard ha estado fundamentalmente vinculado al desarrollo de las energías renovables: “En Reino Unido trabajó como ingeniero en el desarrollo de proyectos y gestión de instalaciones eólicas y, posteriormente, como consultor en cuestiones como el impacto de las tecnologías bajas en carbono, el desarrollo de modelos para evaluar la viabilidad técnica y económica de tecnologías de almacenamiento, y el potencial de mecanismos de gestión de la demanda para integración de renovables en el sistema, entre otras”, han explicado desde el Ejecutivo.

En 2015, fue nombrado director general de Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears y, en noviembre de 2018, se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico. En el instituto, dependiente de la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha participado en la elaboración del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y en desarrollos normativos como el del autoconsumo.

Asimismo, ha contribuido a recuperar el papel del IDAE como catalizador y punto de encuentro del debate energético y a reactivar las actuaciones del Instituto en materia de inversión en nuevas soluciones energéticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio