Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 5.000 empresas instaladoras del frío, con los sectores críticos
Coronavirus

Más de 5.000 empresas instaladoras del frío, con los sectores críticos

Escenarios como el de la alimentación, la medicina y las telecomunicaciones son estos días más prioritarios que nunca para el sector de la refrigeración de nuestro país, que sigue prestando sus servicios durante el estado de alarma.

Más de 5.000 empresas instaladoras habilitadas, que son las que existen en España, con más de 20.000 personas empleadas, continúan prestando sus servicios desde que se declarara el estado de alarma en nuestro país (prorrogado hasta el día 11 de abril).

Tal y como explican desde Aefyt, “el sector del frío ha venido asegurando la prestación de los servicios de instalación y mantenimiento necesarios para mantener en funcionamiento servicios básicos, como son la medicina, la alimentación o las telecomunicaciones. Tres sectores críticos en los que los procesos de refrigeración son fundamentales”.

En concreto, en el caso de muchos medicamentos y alimentos, para mantener la cadena del frío en los procesos productivos y de conservación; y, en el caso de las telecomunicaciones, para mantener la refrigeración en los servidores que alimentan los sistemas de las empresas operadoras.

Cómo siguen con su día a día

Esta redacción ha podido hablar con la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y nos han contado que “éstas están aplicando los protocolos de actuación recomendados por las autoridades relativos al COVID-19, siguiendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y extremando las medidas de higiene en aquellos puestos que solo puedan realizarse de manera presencial”. Además, muchas empresas han recomendado el teletrabajo al resto de sus empleados.

Por su parte, Manuel Lamúa, gerente de Aefyt, subraya que “debemos reconocer y apoyar el trabajo de las empresas instaladoras y de todos sus empleados que, en estos momentos difíciles, prestan un servicio fundamental para la sociedad”.  Pero -advierte- “no se debe caer en la tentación de acudir a empresas no habilitadas; solo los instaladores habilitados tienen la capacidad de realizar las reparaciones y el mantenimiento adecuado en caso de necesidad y de hacerlo con plenas garantías de seguridad y rendimiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio