Inicio / Noticias / Sectoriales / Barrabés lanza una plataforma gratuita para ayudar a las pymes a digitalizarse
En estado de alarma...

Barrabés lanza una plataforma gratuita para ayudar a las pymes a digitalizarse

La empresa ofrece durante todos estos días cursos online gratuitos para que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, crezcan en la digitalización, tanto de sus operaciones, como de sus recursos humanos. Esta redacción ha podido conversar en exclusiva con Luis Martín, director de la compañía.

La empresa Barrabés ha presentado Attitude Academy, una plataforma gratuita con la que enseñar a pymes y autónomos a digitalizar sus negocios.

En cuanto vimos este nuevo espacio online, puesto en marcha durante esta época de confinamiento y que permanecerá abierto, al menos, hasta que termine el denominado estado de alarma decretado en España, esta redacción se puso en contacto con la empresa para que nos diese más detalles sobre este proyecto, de gran utilidad para las empresas de nuestro sector: “Attitude Academy tiene como objetivo desarrollar un gran centro de recursos formativos en el ámbito de la digitalización de operaciones y recursos humanos, que impacte directamente en miles de pymes y autónomos”, nos especifica Luis Martín, director de la compañía.

En definitiva, “se trata, en estos momentos críticos para miles de profesionales y pequeñas empresas, de poner a disposición de todos ellos nuestros recursos para ayudar en la digitalización del tejido empresarial del país“, añade.

Esos recursos se trata de contenidos, servicios y productos que la firma presenta en su plataforma digital, de forma que cada uno de ellos se adaptarán mejor a la fase de digitalización en la que se encuentre cada pyme y cada autónomo, para “iniciar el proceso, perfeccionarlo o acelerarlo”.

¡Digitalízate!: no importa tu nivel

“Nuestras formaciones están pensadas para todo tipo de pymes, incluso esas que aún no han puesto un pie en el mundo digital”, nos señala Martín que explica que, desde Barrabés, “llevan años digitalizando empresas, porque son procesos ágiles de trabajo y que, además, permite reaccionar rápidamente a situaciones excepcionales como las que estamos viviendo actualmente con el COVID-19“.

En este sentido, Martín lo tiene claro: “Es imprescindible que digitalicen, al menos, algunos procesos para evitar parar la actividad ante situaciones de crisis. Hoy más que nunca es prioritario no sólo poner un pie en el mundo digital, sino que esté presente en todo el modelo de operaciones de pymes y autónomos”.

Por ello, Attitude Academy cuenta con asesoramiento de expertos, guías, soluciones y formación online en múltiples áreas de necesidad de las empresas. Todo 100 % digital:  “Todos los recursos están orientados a que las pymes y autónomos sean capaces de digitalizar sus procesos y sean mucho más eficientes a la hora de enfrentarse a este nuevo contexto en el que nos encontramos y, sobre todo, salgan reforzados tras él”, expone.

Las formaciones

Los webinars que imparte estos días Barrabés se centran en ocho áreas de mejora:

  • Palancas de la estrategia digital para la pyme
  • Organiza el teletrabajo de tu pyme
  • Innovación
  • Ventas
  • Industria 4.0
  • Financiación
  • Agilidad
  • Mundo rural

Todas las formaciones las da el equipo de la compañía digital: “Desde todas las disciplinas que abordamos diariamente, nuestro equipo ha creado píldoras formativas sobre temas muy específicos que pueden ayudar a las pymes y autónomos para que cualquiera las pueda consumir”, resalta Luis Martín. Cabe mencionar que por los programas de digitalización de Barrabés han pasado más de 100.000 pymes

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio