Inicio / Noticias / Sectoriales / Cómo prestar un servicio seguro y transparente frente al coronavirus

Cómo prestar un servicio seguro y transparente frente al coronavirus

Por Tania Alvarez
Andimac acaba de lanzar un sello, avalado por TÜV SÜD, destinado a tiendas de materiales de construcción. El objetivo es garantizar la máxima seguridad en la reapertura de los almacenes, tanto de cara a los clientes profesionales como a los empleados.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha creado un sello bautizado como “Establecimiento seguro frente a COVID-19” para distinguir a las tiendas especializadas en materiales de construcción y en cerámica que están protegidas frente al coronavirus.

Este distintivo, que es fruto de un acuerdo con TÜV SÜD, conlleva que estos expertos en certificación de calidad y salud supervisen que las exposiciones y almacenes están preparados para garantizar la máxima seguridad en su reapertura. “Ya sea para la compra de materiales en las exposiciones o para hacer uso de las zonas de autoservicio, trasladando a empleados y clientes el máximo compromiso de la compañía en cuestión”, añade Andimac.

Además, tal y como explica la patronal de la reforma, “éstos se ocuparán de su posterior auditoría, comprobando el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la implantación de todas las medidas de protección, higiene y desinfección recomendadas desde el Ministerio de Sanidad”.

Qué se debe hacer para conseguir el sello

Andimac explica que para conseguir el sello, “una forma de retomar más rápidamente la actividad y diferenciarse de la competencia“, se deben cumplir las siguientes premisas, conociendo desde el principio, las guías de actuación publicadas por Sanidad:

  • El gerente tiene que firmar una autodeclaración de responsabilidad, además de contar en su plantilla con un ‘Responsable Covid” para garantizar el éxito de la implantación de las medidas.
  • Asimismo, los almacenes han de haber ofrecido a sus empleados una formación específica para su sector y negocio.
  • TÜV SÜD, por su parte, hará una auditoría externa y objetivamente, en base al muestreo matricial ISO 9001 aprobado por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y, posteriormente, realizará un informe con el resultado de las mismas para avalar el cumplimiento de los procesos exigidos.

Un distintivo único e intransferible

Si se cumplen los procesos exigidos en las auditorías, entonces se le concederá el distintivo, con codificación única e intransferible, al CIF de la empresa. Y, tal y como aclara Andimac, “éste podrá exhibirse tanto en las instalaciones como en las páginas webs y redes sociales para que los clientes puedan identificar estas tiendas como establecimientos seguros“.

Sebastián Molinero, secretario general de la asociación, dice que “es nuestra obligación prepararnos para frenar el virus y proteger la salud de nuestros clientes y empleados. Este sello proporcionará esa tranquilidad y permitirá trasladar la responsabilidad de cada tienda de materiales”.

Por su parte, Isabel Morillas, responsable de Consultoría de TÜV SÜD en España y Portugal, remarca que “la puesta en marcha de esta iniciativa nos permitirá trasladar el compromiso y responsabilidad asumida por sus asociados para prestar un servicio seguro y transparente frente al COVID-19. Una medida eficaz y necesaria que quedará refrendada gracias a la solidez del proceso”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio