Inicio / Noticias / Sectoriales / Así ha evolucionado el empleo en la construcción en el mes de junio

Así ha evolucionado el empleo en la construcción en el mes de junio

Por Tania Alvarez
La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción destaca que el sector mantiene una tendencia "positiva", así como en el número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social, que supera el nivel alcanzado en el mes de febrero.

“El empleo en la actividad de construcción ha mantenido una evolución positiva durante el mes de junio”. Así ha valorado la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) las últimas cifras oficiales del empleo en nuestro país.

El total de trabajadores a final de junio se situó en 1.228.789, lo que representa un incremento de 55.596 empleos respecto a mayo y un crecimiento en tasa de creación respecto al mes anterior del 16,2 %. “En términos absolutos y en relación al número de empleados activos en construcción alcanzado en febrero de 2020, el sector ha perdido 43.757 empleos, un -3,43 %.”, añade la entidad.

Evolución favorable de autónomos

Andimac ha destacado la evolución “positiva” de los autónomos dados de alta en construcción, que “ya supera el nivel alcanzado en febrero en 3.090 trabajadores”.

En la siguiente gráfica se puede observar dicha tendencia, teniendo en cuenta que el color azul hace referencia a los autónomos dados de alta en construcción, el verde a los afiliados al RG y el amarillo al total de trabajadores:

seguridad social andimac

Fuente: Ancimac 

También han disminuido los ERTE de fuerza mayor: “En construcción, el número de trabajadores en activo en situación de ERTE de fuerza mayor se situó a cierre de junio en 38.201 personas. Esta cifra representa un descenso de 18.090 trabajadores respecto al mes anterior, un descenso del 32,12 %”.

El total de afiliados afectados por las dos modalidades de ERTE (fuerza mayor o de razones productivas), que en mayo asciendía a 102.763 personas, se ha situado en junio en 48.742.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio