Inicio / Noticias / Sectoriales / Indoorclima, nuevo socio de AFEC

Indoorclima, nuevo socio de AFEC

Por Tania Alvarez
El miembro novel de la entidad es una de las compañías líderes en gestión activa, control remoto y monitorización de los sistemas de climatización y ventilación de edificios.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) anunciaba esta semana una nueva incorporación: Indoorclima se convertía en el último socio en aterrizar en la entidad.

Se trata de una de las compañías líderes en la gestión activa, el control remoto y la monitorización en tiempo real de los sistemas de climatizacón y ventilación de edificios y/o negocios como oficinas, hospitales, escuelas, hoteles, supermercados, tiendas o, centros logísticos, entre otros.

Edificios inteligentes, sostenibles y saludables

“La idea de crear Indoorclima nace de la experiencia de trabajar, en 2011, para un fabricante de equipos de climatización y observar diariamente las incidencias que los clientes comunicaban a través de los servicios de Atención al Cliente repartidos por todo el mundo. Y, desde esa visión completa, detectar qué tipo de problemas eran recurrentes y, por lo tanto, en qué había que mejorar y cómo”, relatan desde la compañía.

Uno de los objetivos de la compañía hoy en día es convertir los edificios o negocios en edificios inteligentes, sostenibles y saludables. Esto lo hacen posible, a través de su Plataforma Multisite SGClima.

programa 1 ok ok

Instantánea de SGClima de Indoorclima

Tal y como explican desde AFEC, esta plataforma, gestionada por expertos e ingenieros termoenergéticos, “funciona mediante algoritmos parametrizados y Big Data”.

En función de datos como la ubicación, la hora, la temperatura exterior, o, entre otras variables, aforos; y aplicando a las instalaciones IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning permiten realizar mantenimiento correctivos y preventivos de forma remota.

Ahorros del 15 %

“Esto permite dar un servicio de garantía de ahorros del 15 % y que el gasto energético sea el óptimo y necesario para que las condiciones de esa instalación sean las adecuadas”, añaden desde Indoorclima.

programa 2

Interfaz de la plataforma

Cabe mencionar que, de igual modo, el SGClima controla la instalación de ventilación de forma inteligente y automática cuando detecte una cantidad de CO2 superior a la recomendada, una temperatura y/o una humedad que no ofrezcan un confort adecuado a las personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio