Inicio / Noticias / Sectoriales / RC Clima comienza una nueva etapa, tras la liquidación de Radiadores Cerezo
Fachada de la compañía, ubicada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).
Fachada de la compañía, ubicada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

RC Clima comienza una nueva etapa, tras la liquidación de Radiadores Cerezo

Por Tania Alvarez
La enseña, que desde este año centralizará toda su actividad en la sociedad 'RC Clima Cerezo', continúa con la fabricación de parte de la gama que tenía Radiadores Cerezo. Esta última ha iniciado el proceso de liquidación, tras las pérdidas registradas en el último ejercicio y decretarlo un juzgado.

Radiadores Cerezo ya ha iniciado de forma oficial su proceso de liquidación. Así lo ha decretado el juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona, después de que esta empresa de equipos y componentes de aire acondicionado se declarase de forma voluntaria en concurso de acreedores.

Tal y como ha contado la dirección de la empresa a este medio, “la compañía, ubicada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) obtuvo unos ingresos durante el pasado 2019 de 3,67 millones de euros, con una plantilla de 36 trabajadores. Lo que supuso que registráramos pérdidas en el último ejercicio”.

“Hemos decidido comenzar una nueva etapa empresarial en la que RC Clima- su hasta ahora firma comercial – asume parte de la actividad de la extinta Radiadores Cerezo, dedicada  desde el año 1939 a la fabricación de intercambiadores y aire acondicionado”, añaden.

Nuevos objetivos 

RC Clima Cerezo inicia esta etapa con metas claras: “Esta nueva denominación empresarial, en la que se centralizará todo el negocio a partir de este año, nace con la voluntad de ser un fabricante con gran capacidad de adaptación del mercado a la casuística concreta y específica de cada cliente”.

Además, desde la dirección nos confiesan que “sus previsiones para el próximo ejercicio de 2021 son alcanzar una facturación de cerca de 4 millones de euros”.

Cabe mencionar que RC Clima Cerezo tiene su planta de producción en su sede catalana, donde fabrica equipos de aire acondicionado aire-aire (rooftops,  horizontales, verticales y axiales).

i BCN045 rooftop inverter

Rooftop full Inverter i-BCN045 con freecoling de 2 compuertas y control de temperatura de impulsión.

Ésta es una firma familiar, liderada ya por la cuarta generación. Actualmente son Marta Cerezo y Xavier Cerezo los máximos responsables de las áreas comercial y de operaciones, respectivamente. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio