Inicio / Noticias / Sectoriales / Detenidas cuatro personas que robaban calderas y radiadores para la venta a terceras personas
Castilla-La Mancha

Detenidas cuatro personas que robaban calderas y radiadores para la venta a terceras personas

El material inmobiliario, valorado en 250.000 euros, ya ha sido recuperado por la Guardia Civil de Hellín (Albacete). Los presuntos autores del delito, ya identificados, han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil de Hellín, un municipio de Albacete, ha detenido a cuatro personas dedicadas al robo con fuerza del mobiliario instalado en viviendas en fase de construcción.

Entre el material sustraído de estas casas, ubicadas en una urbanización de la pedanía hellinera de Agramón, se encuentran calderas, radiadores, grifería, ventanas o puertas. Todo ello, y según la investigación inicial de la Benemérita, valorado en 250.000 euros.

¿Cómo operaban?

Las pesquisas policiales hicieron que la Guardia Civil centrara su labor de investigación sobre varias personas, vecinas de Hellín, de las que se sospechaba que pudieran estar relacionadas con el robo.

“Una vez que identificamos, localizamos y detuvimos a uno de los autores, llevamos a cabo el registro de una nave industrial de su propiedad en la que se consiguió recuperar la totalidad del material sustraído”, señalan.

A raíz de esta detención, la Benemérita pudo identificar y detener a los otros tres autores de los robos, uno de los cuales utilizaba una furgoneta propia para transportar el material hasta la mencionada nave industrial donde fue finalmente localizado.

Venta a terceros

Según han podido conocer los agentes encargados de las investigaciones, “el destino del material sustraído supuestamente sería la venta a terceras personas, y que debido al valor de los efectos hubiese supuesto un importante beneficio económico para los detenidos”.

De hecho, parte del material robado se encontraba anunciado en una aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano, que – matiza la Guardia Civil – “fue rápidamente retirado”. 

Cabe mencionar que los cuatro detenidos, de entre 26 y 29 años de edad, ya ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Hellín, en funciones de guardia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio