Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE y su homóloga en Portugal, juntas para potenciar el mercado ibérico de servicios energéticos
Jorge Borges de Araújo (izda.), presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE.
Jorge Borges de Araújo (izda.), presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE.

ANESE y su homóloga en Portugal, juntas para potenciar el mercado ibérico de servicios energéticos

Por Tania Alvarez
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha establecido un acuerdo con APESENERGIA (Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia) con el fin de colaborar en acciones de formación y defensa de sus intereses.

ANESE ha suscrito un acuerdo de colaboración con APESENERGIA (Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia) con el objetivo de potenciar el crecimiento del mercado ibérico de servicios energéticos y promover la actividad de las empresas de servicios energéticos (ESE) en ambos países.

Jorge Borges de Araújo, presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE, han ratificado este convenio con el que ambas entidades pretenden realizar actividades de cooperación y formación para la expansión de sus respectivas empresas.

Estas irán desde webinars, grupos de trabajo y jornadas conjuntas hasta iniciativas para defender sus intereses ante organismos gubernamentales tanto en España como en el país luso. 

Esta cooperación se plantea con la finalidad de “contribuir a que las ESEs de ambos países crezcan y que el mercado de los servicios energéticos de la zona de Iberia se desarrolle cada vez más, siguiendo la senda de la transición energética y los objetivos de la UE y del Acuerdo de París”, ha señalado Carlos Ballesteros.

Observatorio de Eficiencia Energética: tercera edición

A raíz de este acuerdo, la edición de este año del “Observatorio de Eficiencia Energética de ANESE”, que se celebrará por tercer año, contará con los datos de Portugal, en lo que se refiere al sector de la eficiencia energética y las ESEs. 

observatorio anee

Imagen del último Observatorio de Eficiencia Energética organizado por ANESE.

Precisamente, el último de estos Observatorios, que tuvo lugar en 2019, reflejaba la situación del mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en España desde el año 2015 al 2018. 

En él, el director general del IDAE, Joan Groizard, anunciaba que “el 85 % de las ESEs trabajan en cuestiones de climatización”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio