Inicio / Noticias / Sectoriales / Averías en aires acondicionados por falta de mantenimiento, ¿demasiado habituales?
FOTOIMPACTO

Averías en aires acondicionados por falta de mantenimiento, ¿demasiado habituales?

Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, en muchas zonas geográficas se vuelve imprescindible contar con uno o varios equipos de aire acondicionado, dependiendo del tamaño de la vivienda. Sin embargo, ¿le da el usuario a este aparato la importancia que merece durante todo el año?

Las imágenes que ofrecemos hoy en la sección de “FotoImpacto” pertenecen a Arkeo Aguilar Juárez, técnico de sistemas de electrotécnicos e insdustriales: “Con el inicio de la campaña de clima se ve que el 99 % de las averías en los hogares son por falta de mantenimiento. Si no son los filtros, las baterías o las válvulas”, afirma.

¿Crees que el usuario valora el mantenimiento de su aire acondicionado?

Encuesta finalizada

Aguilar tiene claro que “afortunadamente cada vez se está empezando a hablar más del mantenimiento preventivo que supone: conservar y alargar la vida del equipo, mantener su eficiencia, ahorro energético y evita averías y sobrecostes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
galeno
galeno
27/07/2022 09:35

Hola! El mantenimiento del aire acondicionado lo puedes llegar a hacer tú sin demasiada complicación.
En la unidad interior ya vienen preparadas para poder retirar los filtros del split y limpiar el polvo, como lo limpiarías de cualquier lugar. Es importante no usar productos químicos que luego puedan ser transportados por el aire acondicionado.
También hay que revisar que el desagüe desagüe bien, valga al redundancia, jeje. Si hay alguna obstrucción, normalmente soplando un poco o tirando agua por un extremo se desatasca.
En la máquina exterior basta con limpiarle el polvo una vez por temporada. Si no tocas los tubos ni manipulas la máquina, y la instalación está realizada correctamente, no debería darte ningún problema.

Saludos!

Scroll al inicio