Inicio / Noticias / Sectoriales / Las 5 mejores calderas domésticas, según la OCU

Las 5 mejores calderas domésticas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su estudio comparativo de calderas murales domésticas de condensación en el que figura una veintena de ellas. En el 'Top 5' se encuentran marcas como Junkers, Vaillant, Cointra o Baxi.

¿Cuáles son las calderas mejor valoradas por la OCU? La entidad acaba de actualizar su análisis comparativo con una veintena de estos productos. En concreto, la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto la lupa sobre calderas de murales domésticas de condesación de entre 17,6 y 24,5 kW de potencia.

Todas ellas han sido sometidas a diversas pruebas técnicas y de uso: “Medimos cómo se comportan produciendo agua caliente, para la calefacción y para el agua caliente sanitaria. Es importante elegir una caldera eficiente, que proporcione la mayor parte de calor posible y además consuma poco gas (y electricidad)”, especifican fuentes de la entidad.

Calderas: las 5 mejor valoradas

El ‘Top 5’ de este tipo de calderas es el siguiente:

  • Cointra Superlative Condens 25 C: con una calificación del 7,4. Su potencia máxima es de 25,00 kW y su coste anual de 505 euros.
  • Cointra Superlative Plus: con una nota del 7,3. Su potencia máxima es de 20,40 kW y su coste anual de 482 euros.
  • Vaillant Ecotec Pure VMW 236/7-2 (HE-S): figura con una valoración del 7,2. Su potencia máxima es de 19 kW y su coste anual de 535 euros.
  • Junkers Cerapur Excellence Compact ZWB 25/28-1 A 23: su nota es de un 7,1. Su potencia máxima es de 24 kW y su coste anual de 552 euros.
  • Baxi Neodens Plus 24-24 F ECO: la calificación que recibe por parte de la OCU es de un 7. Su potencia máxima es de 20 kW y su coste anual de 519 euros.

¿Qué se analiza?

La OCU detalla que, para la realización de este ranking, ha realizado pruebas exigentes para determinar su eficacia (donde han tenido en cuenta el comportamiento de la caldera, el confort de agua caliente y el consumo eléctrico). 

“Asimismo -señalan fuentes de la organización- “hemos analizado la cantidad de emisiones de gases contaminantes CO y NOx que producen las calderas durante la combustión”.

Finalmente, tamibén se ha valorado el uso de cada uno de los equipos, donde han primado: su facilidad de uso, el manual de instrucciones, el control remoto de la caldera, así como la seguridad y el coste anual.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio