Inicio / Noticias / Sectoriales / Fontaneros, en el Cine: así ha sido el preestreno de ‘Seis Días Corrientes’

Fontaneros, en el Cine: así ha sido el preestreno de ‘Seis Días Corrientes’

Por Tania Alvarez
Más de un centenar de personas, entre ellos profesionales del sector, se daban cita este jueves en los Cines Renoir de Madrid, para ser testigos del preestreno de la primera película protagonizada por tres instaladores de verdad: Valero Escolar, Mohamed Mellali y Pep Sarrà. El largometraje, que ya ha recibido el reconocimiento internacional, se estrena en la gran pantalla el 3 de diciembre.

Cuenta atrás para que ‘Seis Días Corrientes’ se estrene en los cines de nuestro país. El próximo 3 de diciembre, Valero Escolar, Mohamed Mellali y Pep Sarrà, tres fontaneros de la Escola Gremial d’Electricitat i Fontanería de Barcelona, empezarán a ser reconocidos, no solo por cambiar calderas o instalar aires acondicionados, sino también por ser los protagonistas del nuevo largometraje dirigido por Neus Ballús.

En él, estos tres profesionales forman parte de una empresa familiar de instalación, climatización y fontanería ubicada en la periferia de Barcelona y bautizada como ‘Lostilla Servei’. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha ‘no da el perfil’, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

Precisamente, este jueves, se celebraba su preestreno en Madrid, en los cines Renoir Princesa, al que acudieron casi un centenar de personas, entre ellos, muchos profesionales del sector.

Un casting y un rodaje peculiares

“No me había planteado ser actor, pensé que Neus Ballús era una becaria en el Gremi de Instaladores de Barcelona y dije ‘bueno, vamos a ayudarla’. Le hice hasta descargar una camioneta”, comentaba Escolar en la premier.

‘Seis días corrientes’ es un género híbrido, a caballo entre la comedia y el documental.

Hay que mencionar que el proceso de documentación y el casting de este film se llevó a cabo en la escuela barcelonesa y ha durado casi dos años. “Teníamos que rodar una semana sí o otra no, para que ninguno de los tres abandonasen sus puestos de trabajo”, confesaba Ballús minutos antes de esta primera proyección de la película.

Pep empezó a trabajar a los 12 años y, después de realizar diferentes actividades profesionales, acabó siendo autónomo de una empresa familiar de fontanería y electricidad.

Por su parte, Mohamed ahora mismo está trabajando en una empresa instaladora en la que ya ha hecho dos meses de prácticas. Y Valero es jefe del equipo de instalaciones de una empresa constructora de Barcelona, dedicada a la rehabilitación de pisos y casas de alto standing.

seis dias corrientes

Imagen de una de las secuencias de la película, en la que se ve la furgoneta de la empresa de fontanería.

En esta noticia, que publicamos hace una semanas, podrás leer más datos sobre cómo se hizo ‘Seis Días Corrientes’ y por qué su directora eligió al sector instalador como protagonista de su tercer largometraje que ya cuenta con reconocimiento internacional: ha ganado su primer palmarés, conseguido el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio