Inicio / Noticias / Sectoriales / La Asociación Española de la Biomasa organiza un webinar para informar sobre financiación climática
Canal Clima asume las labores de coordinación, seguimiento y verificación requeridas por el organismo convocante de la financiación.
Canal Clima asume las labores de coordinación, seguimiento y verificación requeridas por el organismo convocante de la financiación.

La Asociación Española de la Biomasa organiza un webinar para informar sobre financiación climática

Avebiom celebrará mañana 18 de enero un webinar explicativo para las empresas que quieran adherirse a Canal Clima (una herramienta que facilita el acceso a la financiación climática). Además, se informará sobre la última convocatoria publicada por la Oficina Española de Cambio Climático.

La Asociación Española de la Biomasa organizará mañana 18 de enero un webinar explicativo para las empresas que quieran adherirse al nuevo Canal Clima (una herramienta que facilita el acceso a la financiación climática). El encuentro virtual servirá para que técnicos de AVEBIOM puedan explicar las condiciones para adherirse al Canal Clima y las novedades de la última convocatoria de financiación. 

Canal Clima es una herramienta que facilita el acceso a la financiación climática del FES-CO2, pues asume las labores de coordinación, seguimiento y verificación requeridas por cada organismo convocante. De esta manera, se ahorra esfuerzo, tiempo y costes a las empresas adheridas. 

Reciente convocatoria de financiación de proyectos 

El webinar servirá para que las empresas puedan informarse sobre sobre la convocatoria que publicó la Oficina Española de Cambio Climático el 22 de diciembre del último año. Y es que, tras dos años sin convocatoria, mediante esta cita se podrán seleccionar proyectos de reducción de emisiones ubicados en territorio nacional. 

Las reducciones de emisiones evitadas por los proyectos seleccionados pueden ser adquiridas por el FES-CO2 mediante contrato de comporaventa a un precio de 9,7 € por tonelada de CO2 evitada durante los primeros cuatro años de vida de la instalación, posibilitando así su puesta en marcha. 

Los proyectos que se presenten no podrán estar iniciados ni ejecutados y la puesta en marcha debe ser posterior al 22 de febrero.

Si estás interesado, puedes inscribirte en el webinar (tendrá lugar este 18 de enero a partir de las 10 de la mañana), a través de este enlace. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio