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Encuesta: ¿usas Google My Business para potenciar tu empresa?

Por Tania Alvarez
Hoy lanzamos esta encuesta para conocer de primera mano cuál es la tendencia en este sentido en el sector de climatización, calefacción y fontanería. Tener un perfil de empresa en esta herramienta digital gratuita es necesario para que los clientes potenciales la encuentren. ¡Te contamos 3 de sus ventajas!

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que utilizan miles de empresas, dado los grandes beneficios que reporta a sus negocios en visibilidad y a la hora de llegar de forma más fácil y cercana a clientes potenciales.

Sin embargo, ¿cuántas compañías del sector HVAC lo utilizan y, sobre todo, cuántas de las que sí lo hacen mantienen su perfil de empresa actualizado? Para conocerlo, este medio lanza esta encuesta, que mantendremos activa hasta este miércoles, 19 de enero.

¿Usas Google My Business?

Encuesta finalizada

Google My Business: 3 ventajas para las empresas del sector

Tener un perfil de empresa en Google My Business es importante para las empresas del sector, especialmente para los instaladores de calefacción, climatización y fontanería -que son los que se dirigen de forma directa al usuario final- porque supone, entre otras, 3 ventajas o beneficios:

  • Más visibilidad y más clientes: la mayoría de clientes, más allá del boca a boca, ya buscan aquellos servicios que necesitan a través de Google. En el caso de instaladores, dado que esta herramienta permite la geolocalización, al cliente final le aparecerán como resultados de búsqueda aquellos profesionales que estén próximos a la vivienda del cliente y tengan un perfil de empresa. Se obtiene así un magnífico escaparate para que les vean clientes potenciales de la zona geográfica de actuación de la empresa instaladora y, en consecuencia, se incrementan las posibilidades de que éstos contraten sus servicios.
  • Marketing de recomendación: visibilizar las reseñas y opiniones de los clientes es la gran fortaleza y valor añadido de Google My Business. Todos queremos conocer qué opinan los clientes que ya han probado los servicios de una empresa que estamos pensando en contratar. Gestionar estos comentarios y potenciar las valoraciones positivas del trabajo de las empresas es esencial, también para el instalador, en plena era digital. El boca a boca o las recomendaciones se trasladan así al escenario online.
  • Imagen de marca: esta herramienta también permite mejorar la imagen de marca de la empresa a través de fotos atractivas, buenas descripciones sobre la actividad y recomendaciones de usuarios que están dispuestos a volver a contratar a esa empresa. Google My Business permite así al instalador conectar de forma directa con su público potencial; por tanto, cuidar las primera impresiones será crucial para que el cliente solicite por primera vez sus servicios.
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