Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 17.000 personas visitaron Rebuild 2022
La feria se celebró en IFEMA Madrid del 26 al 28 de abril.
La feria se celebró en IFEMA Madrid del 26 al 28 de abril.

Más de 17.000 personas visitaron Rebuild 2022

Durante los tres días de feria, los asistentes han podido visitar los stands de las 372 firmas expositoras, entre las que también han estado presentes un importante número de empresas del sector de la climatización.

Más de 17.000 personas han visitado Rebuild durante la edición de 2022, que se ha celebrado en Madrid desde el 26 al 28 de abril. Durante los tres días que ha durado la feria, los asistentes han podido visitar los stands de las 372 firmas expositoras, entre las que también han estado presentes un importante número de empresas del sector de la climatización

Las firmas expositoras han presentado las últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en el proceso de edificación. De ahí que hayan participado empresas del sector de la climatización, fontanería y calefacción como Baxi, Schneider Electric, Legrand, Aldes, Standard Hidráulica, Salvador Escoda, Siber, Soler & Palau, Valsir o Mitsubishi Electric, entre otras. 

La lucha por la descarbonización del sector, la tecnología como palanca de impulso de la industrialización, las tendencias digitales y los nuevos modelos de negocio han sido los ejes principales de esta edición. 

En la quinta edición de Rebuild se han puesto encima de la mesa “los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la edificación, que se fundamenta en asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado, con el objetivo de ganar en eficiencia, competitividad e impulsar un futuro más responsable”. 

rebuild iont

Imagen de la edición de la feria de 2022. 

Industrialización y digitalización 

En las diferentes conferencias y mesas redondas que se han celebrado en la feria, han estado muy presentes temas como la industrialización y la digitalización, ya que facilitan la incorporación de talento emergente, acortan los tiempos de fabricación y mejoran la eficiencia energética del proceso de edificación. 

El arquitecto director de CIP, Julián Domínguez Huerta, explicó que “un proyecto industrializado se debe desarrollar de forma colaborativa contando con el promotor, equipo técnico de proyectista, fabricante del sistema, y constructora, y se debe realizar utilizando la metodología BIM para que todos trabajen en el mismo modelo”.

Por su parte, Cándido Zamora Díaz, COO de ExSitu, ha puesto el foco en la falta de propuestas que aceleren la industrialización. En este sentido, ha manifestado que “en España la industrialización solo se sitúa en torno al 1 %”, de modo que ante la revolución digital que estamos viviendo, Zamora ha reivindicado que “no podemos pretender seguir haciendo las cosas de la misma manera porque la industrialización va a cambiar la forma en la que nos integramos dentro de la cadena de valor”, ha señalado. 

La construcción industrializada es también el sistema productivo sobre el que se basa una de las tendencias que llega con más fuerza al sector, el Build to Rent. Este modelo se ha desarrollado como una nueva herramienta de inversión inmobiliaria y también como una fórmula para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas que tienen más dificultades para comprar o que prefieren alquilar una propiedad de calidad superior a la que pueden comprar”. 

Como novedad, este año Rebuild ha ampliado sus fronterias, pues Dinamarca y Austria contarán con sus primeros pabellones internacionales para poder mostrar “su liderazgo” en el ámbito del diseño de interiores, según informan los organizadores de la feria en una nota de prensa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio