Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Hacemos Cosas’ ayuda a tu marca a potenciar el marketing audiovisual

‘Hacemos Cosas’ ayuda a tu marca a potenciar el marketing audiovisual

Por Elena Alonso
'Hacemos Cosas', el área de estrategia digital de C de Comunicación, lanza su nueva calculadora audiovisual. Un proyecto que se ha desarrollado para facilitar el dimensionamiento de los proyectos de marketing de contenidos para las empresas.

La calculadora audiovisual que acaba de lanzar ‘Hacemos Cosas’, el área de estrategia digital de C de Comunicación, permite a fabricantes y distribuidores que quieran potenciar su marca a través de contenidos audiovisuales obtener un presupuesto orientativo a medida y de forma inmediata en función de sus necesidades dentro del ecosistema digital.

El objetivo de este proyecto es facilitar el dimensionamiento de los proyectos de marketing de contenidos para las empresas. Y es que las compañías deben de tener muy presente que hoy en día el vídeo es una de las herramientas principales que tiene una marca para aumentar las ventas online y muestra una tendencia positiva con el paso de los años. Por lo tanto, introducirlo en los planes de marketing debe ser una prioridad.

Cómo funciona la calculadora

En un primer paso, la herramienta ofrece un cuestionario online qué permite a las empresas elegir qué tipo de vídeos prefiere para mostrar las características de su marca, cuántos necesita o de qué tipo.

También ofrece a los ejecutivos de marketing de las compañías la posibilidad de especificar cuestiones mucho más concretas como el formato de entrega, la localización de los vídeos o, incluso, se necesita traducir el material a otros idiomas. Con todos estos datos la calculadora de ‘Hacemos Cosas’ estima un presupuesto aproximado y adecuado a las necesidades concretas de cada marca. Además, permite decidir cuáles son los contenidos que más les interesan.

Ventajas del marketing audiovisual 

  • Atrae clientes potenciales

Con el cambio en los hábitos del usuario, el consumo de contenidos audiovisuales se ha intensificando año tras año. De hecho, la media de horas semanales consumidas de vídeos asciende a 19 horas por persona. Las compañías han tomado conciencia de este fenómeno y por eso el lenguaje audiovisual, uno de los preferidos de los usuario, ha ido cobrando cada vez más relevancia en su estrategia digital.

  • Aumenta las ventas

Según IAB, la mayor asociación de comunicación, publicidad y marketing digital, el contenido de vídeo es el formato que mejor funciona a la hora de generar tráfico web y, lo que es más importante, convertir en ventas, generando leads o atrayendo a clientes potenciales generando el efecto content shoppable. También el 81 % de los especialistas en marketing afirman que el vídeo les ayudó a incrementar sus ventas directas, y el 87 % a conseguir un retorno de la inversión positivo en su estrategia digital.

  • Consigue mayor visibilidad

Según el informe anual de Wyzowl, al que hace mención Hubspot en su ‘Lista esencial de estadísticas de marketing para 2022’, un 73%, de los usuarios prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de vídeos cortos, una cifra que se sitúa muy por encima del 11% que prefiere leer un artículo, navegar por un sitio web o consultar un post. Es más, el 88% de usuarios toman su decisión de compra visualizando los contenidos de una marca.

Pistas para la creación de contenido

Si eres un ejecutivo de marketing del sector y aún no tienes claro cuál es el formato adecuado para tu marca, las posibilidades de creación de contenido son muy amplias:

  • Digitalización del catálogo mediante el desarrollo de fichas y vídeos de producto;
  • Elaboración de vídeos para e-commerce, que potencian el comercio online, aumentan el engagement con socios comerciales y tienen efectos positivos en el caso de negocio B2C o a la hora de facilitar la toma de decisión en el proceso de compra.
  • Creación de vídeos de producto, que muestran cómo se utiliza una herramienta o cómo se realiza la instalación o puesta en marcha de un producto. Permiten destacar las cualidades de los productos y añadir un valor diferenciador a los mismos;
  • Publicar vídeos tutoriales, que facilitan llegar al usuario mientras muestran aplicaciones reales de los productos y aportan información extra sobre el proceso.
  • Formación a través de vídeos. Sirven para explicar a un público concreto una parte crítica del negocio y capacitar a profesionales para la prescripción de productos u otros aspectos, entre otras cosas. 

Estrategias de Influencer Marketing

El vídeo es también el pilar en las estrategias de Influencer Marketing. En este caso, los vídeos se realizan a través de colaboraciones con prescriptores de marca, que permiten implantar marcas, aumentar las ventas, además de incrementar su alcance y visibilidad en plataformas de vídeo como Youtube, Instagram o, para los pioneros, TikTok.

Si nos fijamos en el resultado de los estudios, el 50% de los usuarios declara que las redes sociales han influido en su compra final de productos/servicios, según el estudio anual de IAB, y un 40 % aseguran haber realizado una compra tras un perfil de un influencer que lo usa.

Hacemos Cosas‘, el área de estrategia digital de C de Comunicación, tiene una dilatada experiencia en la creación de contenidos audiovisuales de valor, pieza clave para ayudar a los diferentes fabricantes y distribuidores a desarrollar una estrategia digital sólida y beneficiosa, que atraiga potenciales clientes y consolide su imagen de marca. A

demás, la creación de contenido para las diferentes plataformas como YouTube, Instagram, Facebook o TikTok, e incluso la digitalización integral de los propios catálogos de las marcas es solo una parte del proceso, en el que ‘Hacemos Cosas’ también aplica estrategias de análisis para posicionar los contenidos y sacar el mejor resultado de los mismos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio