Inicio / Noticias / Sectoriales / Fotoimpacto: ¿Qué hay detrás de este aire acondicionado ‘encajado’ en una fachada?
Imagen de la unidad externa de un equipo de aire acondicionado encajada en una fachada. Foto: Ivan Abuin.
Imagen de la unidad externa de un equipo de aire acondicionado encajada en una fachada. Foto: Ivan Abuin.

Fotoimpacto: ¿Qué hay detrás de este aire acondicionado ‘encajado’ en una fachada?

La imagen ha sido publicada por un instalador en un grupo público de Facebook. Se trata de una unidad externa de un equipo de aire acondicionado totalmente 'encajada' en la fachada de un edificio. Pero, ¿qué hay detrás de esa imagen? Los profesionales responden.

Las redes sociales nos siguen dejando imágenes de instalaciones sorprendentes que ponen en duda la “profesionalidad” de quienes las han llevado a cabo. En este caso, traemos a la sección Fotoimpacto” una instantánea en la que se puede ver la unidad externa de un equipo de aire acondicionado totalmente “encajada” en la fachada de un comercio.

La imagen ha sido compartida por un instalador a través de un grupo de profesionales de la red social Facebook gestionado por el fabricante Suicalsa y ha generado varias reacciones y comentarios. Pero, ¿qué hay detrás de esta instalación? 

Reacciones y comentarios 

Muchos profesionales se han preguntado si el trabajo ha sido realizado por un instalador o por un albañil, pues es posible que primero se hubiera llevado a cabo la instalación del equipo y posteriormente el dueño del negocio “llamara al albañil para encargarle que se viera lo menos posible, pues suele ser una práctica habitual“, tal y como explican los profesionales del sector. 

“Me da la impresión -escribe uno de los profesionales del sector utilizando un cierto tono de ironía- de que la instalación fue primero y luego el arreglo del muro. Claro está que este último no se llevaba muy bien con el instalador”. 

Otros instaladores han ido más allá con el tono irónico y han publicado comentarios como “integración arquitectónica le dicen” o “para eso ponla encima, si total es lo msimo”. 

No obstante, hay otros más prudentes que prefieren esperar a disponer de todos los datos de la instalación para poder emitir una opinión al respecto. 

El objetivo de la sección Fotoimpacto es generar debates en el sector para que los instaladores puedan opinar. Si quieres compartir con nosotros tu punto de vista, puedes enviarlo al email info@cdecomunicacion.es. Además, si te has encontrado instalaciones de este u otro tipo que crees que puedan protagonizar nuestra sección ‘FotoImpacto‘, envíanos la fotografía con los datos de contexto y tu opinión al email.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio