Inicio / Noticias / Sectoriales / Cristina Menéndez, nueva presidenta de ANCECO
Menéndez junto a su antecesor, Jordi Costa.
Menéndez junto a su antecesor, Jordi Costa.

Cristina Menéndez, nueva presidenta de ANCECO

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Asociación Nacional de Centrales de Compra, que incluye entre sus socios a grupos de distribución de climatización, fontanería y calefacción como HDF, aValco, Cobber Iberia, Cealco o Clima Ainé, ha nombrado como nueva presidenta a Cristina Menéndez.

La directora general de la central de compras Cecofersa, Cristina Menéndez, ha sido elegida nueva presidenta de ANCECO. Así lo ha anunciado en una nota de prensa la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios, que incluye entre sus socios a grupos de distribución y asociaciones del sector de la climatización como aValco, Cobber Iberia, HDF, Cealco, Clima Ainé o Asofrío, entre otros. 

Tras ser elegida por unanimidad en la asamblea general que ANCECO celebró este miércoles en Segovia, la nueva presidenta relevará en el cargo a Jordi Costa (CEO de la central CCQ), que tras once años al frente de la asociación, pasará a ser vicepresidente

Cristina Menéndez ha querido agradecer la “gestión y dedicación” del presidente saliente, Jordi Costa, y la “confianza” depositada por los socios de la entidad.

Además, ha anticipado que a partir de ahora las actividades de Anceco “deberán tener en cuenta la sostenibilidad, la formación de los equipos humanos de las centrales y de sus empresas asociadas, la sucesión en la empresas familiares y la incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad de las empresas. 

El Amazon de las centrales de compra, en stand-by 

Cabe recordar que ANCECO aún tiene pendiente poner en marcha el market place tipo Amazon de las centrales de compra, que estará integrado por más de 1.700 empresas, entre las que se encuentran distribuidores de climatización, calefacción y fontanería. 

El gerente de ANCECO, Álvaro Otal, ya confirmó a este medio el pasado mes de febrero que la iniciativa se pospondría para esperar “futuras ayudas y una inversión con el objetivo de que el proyecto sea más prometedor”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio