Inicio / Noticias / Sectoriales / La industria europea tacha de poco realista la propuesta de la CE sobre gases fluorados
La Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) ha elaborado un documento de posición sobre el borrador de propuesta para la revisión del Reglamento de gases fluorados de la UE que publicó la Comisión Europea.
La Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) ha elaborado un documento de posición sobre el borrador de propuesta para la revisión del Reglamento de gases fluorados de la UE que publicó la Comisión Europea.

La industria europea tacha de poco realista la propuesta de la CE sobre gases fluorados

Para la EPEE "la reducción progresiva de HFC propuesta es, en realidad, una eliminación gradual de HFC para 2027 que pondría en serio peligro el despliegue acelerado y completo de las bombas de calor en la UE en los próximos años".

La Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente (EPEE) ha elaborado un documento de posición sobre el borrador de propuesta para la revisión del Reglamento de gases fluorados de la UE que publicó la Comisión Europea el pasado 5 de abril de 2022.

El documento de EPPE, compuesta por 50 empresas miembros, asociaciones nacionales e internacionales, representa la visión y el pensamiento ante esta propuesta de la industria de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor europea

Peligro para el despliegue de bombas de calor

Para la EPEE “la reducción progresiva de HFC propuesta es, en realidad, una eliminación gradual de HFC para 2027 que pondría en serio peligro el despliegue acelerado y completo de las bombas de calor en la UE en los próximos años”.

“El modelo de la Comisión Europea hace una serie de suposiciones poco transparentes y poco realistas sobre la velocidad de la transición del refrigerante”, añade. En este sentido, expresa que la revisión del Reglamento de gases fluorados debe lograr el equilibrio entre la reducción de las emisiones de gases fluorados y el logro de los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Desafíos de aplicación

El documento señala que “el alcance de las prohibiciones propuestas sería incoherente con la reducción gradual propuesta y crearía incertidumbre, así como desafíos de aplicación para las autoridades del mercado”. A su juicio, las prohibiciones específicas relativas a las bombas de calor serían perjudiciales para los objetivos de REPowerEU y deberían eliminarse.

Por otra parte, EPEE aplaude la ampliación de las disposiciones para prevenir eficazmente las emisiones y ayudar a los instaladores y piensa que la propuesta debería ir más allá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio