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Ariston reúne a más de cien instaladores para presentar sus novedades en calefacción

Por Tania Alvarez
En la jornada, enmarcada en la misión 'Ariston Comfort Challenge', la firma italiana quiso poner de manifiesto que quiere reforzar su presencia en Madrid, y lo hizo dirigiéndose a los instaladores de la comunidad, a los que también presentó su Campaña de Calefacción 2019.

Ariston ha reunido en la ciudad de Madrid a más de un centenar de instaladores de la Comunidad para presentar sus novedades, y especialmente una de sus últimas misiones de confort térmico, bautizada como “Ariston Comfort Challenge”

La firma italiana ha querido aprovechar la ocasión para dar la bienvenida oficial al nuevo equipo de Madrid, recientemente ampliado e integrado actualmente por 27 personas. Entre ellas, el recién nombrado director comercial en España, Rubén Santos.

“Nuestra gran inquietud es el confort térmico y desarrollar año tras año tecnologías para ello”, destacó Santos durante su intervención. El director comercial de la firma a nivel nacional también quiso dejar claro que uno de los valores diferenciales de Ariston es su “cercanía”. Una proximidad que este año les ha llevado a reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid con el objetivo de “liderar también esta región geográfica de España”.

‘Ariston Comfort Challenge’

Durante este encuentro, celebrado en la Casa del Lector en Matadero (Madrid),  se presentó el  ‘Ariston Comfort Challenge’: una ambiciosa misión llevada a cabo en Groenlandia por parte de la compañía con el objetivo de que un grupo de científicos pudiese continuar trabajando en una importante investigación en la lucha contra el cambio climático. 

Estos investigadores necesitaban una lugar en el que poder realizar sus investigaciones, por lo que varios instaladores de la firma acudieron a su “gélida oficina” (una casa ad-hoc trasladada días antes a la isla norteamericana), para instalar un sistema de calefacción acorde a sus necesidades y unas condiciones térmicas de 30 grados bajo cero.

“Gracias a este reto, hemos demostrado que es posible llevar el confort a cualquier lugar del mundo, por difícil o imposible que pueda parecer. No solo se trata de construir una casa, sino de llevar la comodidad a la gente que lo necesita”, apuntaban desde al fabricante.

Campaña Calefacción 2019

En plena campaña de cara al invierno, Ariston también quiso presentar a los instaladores su Campaña de Calefacción 2019. En esta ocasión, tal y como expuso, Iván Recuero, jefe de área de ventas, la campaña se caracteriza por premiar tanto al instalador como al usuario final: “Esta comenzó el pasado 15 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre.  En ella, hemos ideado incentivos para ambos, de modo que se recompense tanto el producto como el servicio”.

Además de las distintas recompensas económicas para el instalador por la venta de los productos Ariston, a partir de un mínimo de cuatro calderas, la firma también ha querido mantener su tradicional sistema de puntos para el profesional. 

Cabe destacar que Ariston factura 1.570 millones de euros al año, generándose el 90 % fuera de Italia. Tal y como señalaron desde la compañía, fabrican 7 millones de calentadores al año, y 36 millones de componentes que posteriomente venden en más de 150 países en todo el mundo.

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