Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki alcanza un acuerdo de distribución de calderas con ICI Caldaie

Saltoki alcanza un acuerdo de distribución de calderas con ICI Caldaie

Por Tania Alvarez
La compañía italiana fabrica calderas de uso residencial e industrial, para la generación de calor, vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada o agua caliente. Asimismo, éstas se adaptan a los distintos esquemas hidráulicos de la instalación, buscando el mayor ahorro energético con equipos 'a medida'.

Saltoki  e ICI Caldaie han llegado a un acuerdo para la distribución de las calderas del fabricante italiano en nuestro país. Éste produce calderas de uso residencial e idustrial, para la generación de calor, vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada o agua caliente.

La colaboración de ambas firmas, responde a tres factores que, tal y como argumenta Saltoki, han de estar presentes en cualquier proyecto que tenga como objetivo la producción de calor: “la eficiencia energética, la sosteniblidad medioambiental y el ahorro en los costes“.

De hecho, entre las principales cualidades de los productos de la firma italiana destacan la facilidad de adaptación a distintos esquemas hidráulicos -lo que permite alcanzar grandes potencias en relación a sus dimensaiones-, la fiabilidad de los equipos, y el diseño personalizado según las necesidades de la instalación.

Por otro lado, otra de sus señas de identidad es el alto contenido en agua de sus calderas de condensación, lo que aumenta el rendimiento estacional de la instalación.

Calderas para el ámbito residencial e industrial

La línea de producto de ICI Caldaie para el ámbito residencial abarca desde centrales de producción de alta eficiencia hasta suministro de calor individual a las viviendas gracias a su gama de sistemas de calefacción de entre 50 y 3.500 kW.

“La gama disponible cubre necesidades de cualquier dimensión, no solo residencial, sino también dotacional: hoteles, edificios públicos, colegios, polideportivos, edificios de viviendas y cualquier instalación que requiera calefacción y agua caliente para el confort humano“, amplían desde Saltoki.

En cuanto al mercado industrial, ICI Caldaie cuenta con una amplia oferta de generadores de calor, de potencias de entre 70 y 20.000 kW, y capaces de satisfacer cualquier necesidad en lo que se refiere a producción de vapor, aceite térmico, agua sobrecalentada o agua caliente.

Innovación tecnológica

“Con una planta de producción de más de 30.000 metros cuadrados, una de las más grandes de Europa, ICI Caldaie es uno de los líderes en la producción de calderas de uso residencial e industrial, y pasa por ser un auténtico especialista en el diseño y producción de sistemas térmicos completos de un elevado contenido tecnológico“, avanza el nuevo distribuidor de la marca.

En este sentido, Saltoki ha destacado Ecovalor, un innovador sistema de generación de vapor que se adapta automáticamente a los perfiles técnicos de los suministros, optimizando el consumo de energía y respetando los límites más estrictos de emisiones de NOx: “Esta revolucionaria caldera de vapor genera ahorros de hasta el 20 % en consumo eléctrico y de hasta el 15 % en combustible, y permite llegar hasta 30mg/kWh de emisiones de NOx. Todo ello con hasta un 30 % menos de espacio necesario en la sala de calderas”.

Eficiencia energética con equipos ‘a medida’

ICI Caldaie también cuenta con capacidad para suministrar equipos ‘a medida’ con los que optimizar el aprovechamiento de la energía generada. Así, dispone de recuperadores de energía tanto para las calderas, como para motores de cogeneración, incineradores, hornos o grandes calderas de biomasa, de manera que se consiga aumentar de manera notable el rendimiento del conjunto instalado.

En ese sentido, “también dispone de calderas especificas para invernaderos, con recuperación del CO2 que hace que aumente considerablemente su capacidad de explotación”, especifica Saltoki.

Cabe mencionar que las máquinas de ICI Caldaie, con las que éste ofrece servicios para gestionar y optimizar su funcionamiento,  están especialmente pensadas para sectores como industria papelera, vitivinícola, alimenticia y bebidas, procesamiento de carnes, destilerías y fábricas de cerveza, industria química y farmacéutica, manufacturera, hospitales, producción de lácteos, industria pesada o petroquímica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio