Inicio / Noticias / Sectoriales / Teresa Ribera eleva la Transición Ecológica a vicepresidencia y Reyes Maroto mantiene Industria

Teresa Ribera eleva la Transición Ecológica a vicepresidencia y Reyes Maroto mantiene Industria

Por Tania Alvarez
Tanto Ribera como Maroto toman posesión de forma oficial de sus respectivos cargos esta tarde.

El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene a Reyes Maroto y a Teresa Ribera con las competencias que tenían asignadas en la anterior legislatura. Sin embargo, mientras que la titular de Industria, Comercio y Turismo seguirá con su cartera ministerial, Ribera sube un escalón en la composición del Gobierno, convirtiéndose en vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Tanto Ribera como Maroto han prometido hoy sus cargos a las 10:00h en el Palacio de la Zarzuela.

Teresa Ribera (Madrid, 1969), que asumió su cartera ministerial el 6 de junio de 2018, es licenciada en Derecho, y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Constitucionales. 

Al hacerse cargo de la nueva vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Ejecutivo señala la transición energética y la España ‘vaciada’ como dos de sus ejes estratégicos de acción durante la próxima legislatura. Su toma de posesión tendrá lugar hoy, a las 17:30h, en la sede del Ministerio (en Madrid).

Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973), ministra de Industria, Comercio y Turismo desde el 6 de junio de 2018, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, y cuenta con un Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, y otro en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.

La toma de posesión de Maroto se celebrará esta tarde, a las 16:30h, en el Complejo Ministerial de Cuzco (Madrid), en un acto conjunto con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio