Inicio / Noticias / Proveedores / Cómo centralizar la gestión de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado de un edificio
Control inteligente de edificios

Cómo centralizar la gestión de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado de un edificio

Por Tania Alvarez
Schneider Electric explica cómo ha llevado a cabo la remodelación técnica de un edificio ubicado en Madrid, donde éste era su mayor reto, para así llegar a controlar el consumo energético en diversos "puntos vitales" de las instalaciones.

Schneider Electric, junto a su partner EcoXpert BMS Desner Sistemas S.L., han realizado una remodelación técnica del Edificio Piovera Azul, ubicado en Madrid. 

Un inmueble, con una superficie de oficinas de más de 21.000 metros cuadrados, que, en palabras de la compañía, “ha mejorado en todos los parámetros de calidad: ahorro y eficiencia energética, confort, sostenibilidad, calidad de aire interior y confort de las personas”.

Software de control inteligente para la gestión del edificio

Tal y como cuenta el fabricante francés, en esta reforma, “el principal reto técnico era disponer de una plataforma centralizada abierta e interoperable para gestionar el sistema de clima, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado segmentado por zonas, así como controlar el consumo energético en diversos puntos vitales de las instalaciónes”.

Con el fin de recopilar datos en tiempo real del edificio, se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000, que envían la información recogida al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0. Desde ahí se miden los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura; así como información sobre la calidad del aire para asegurar el máximo confort y eficiencia energética.

Mejora del bienestar y salud laboral

Las oficinas cuentan, desde esta renovación, llevada a cabo durante los años 2017 y 2018, con tecnología de última generación orientada a la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y el consumo inteligente.

“En consecuencia, la reforma técnica del edificio también ha repercutido positivamente en los diversos vectores que inciden en el bienestar y la salud laboral de sus usuarios“, explica Schneider Electric.

La firma añade que también se han conseguido ahorros muy significativos en el consumo energético, en la optimización de costes de mantenimiento, en la reducción de la huella de CO2 y en la mejora de la propia imagen del inmueble.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio