Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de 1.100 instaladores resuelven sus dudas en las jornadas organizadas por Conaif
Nuevo RSIF

Más de 1.100 instaladores resuelven sus dudas en las jornadas organizadas por Conaif

Por Tania Alvarez
Este es el número estimado de profesionales de climatización y refrigeración que habrán asistido a este ciclo formativo que la entidad, junto al Grupo Vaillant, han llevado por todas España y que finaliza este mes de marzo. El objetivo es dar a conocer entre sus socios las novedades de la modificación del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) prevé cerrar su ciclo de jornadas técnicas por toda la geografía española, este mes de marzo, con una participación de más de 1.100 instaladores de climatización y refrigeración.

La entidad, que ofreció la primera de ellas el pasado 9 de enero, y en colaboración con el Grupo Vaillant, tiene como finalidad dar a conocer entre su colectivo de instaladores y asociaciones de instaladores confederadas las novedades de la modificación del Reglamento del Frío (RSIF).

Tal y como nos han contado desde Conaif, entre las principales incógnitas de los participantes, destacan “las referidas a los refrigerantes A2L y quiénes pueden instalarlos; y las relativas a las superficies que se deben tener en cuenta cuando la instalación lleva conductos en falsos techos“.

Las jornadas

Alicia Huerga, responsable del Área Técnica de Conaif y Gorka Goiri, director técnico Preventa y de Formación de Grupo Vaillant, son los ponentes encargados de dichas jornadas técnicas, en las que el interés de los participantes ha sido incluso mayor al esperado: “la asistencia de éstos ha superado nuestras expectativas”, han declarado desde la organización.

En cuanto a los contenidos del temario, debemos destacar que se han centrado en aquellas partes novedosas del RSIF que más afectan a las empresas instaladoras de refrigeración y climatización:

  • Qué ha generado el cambio del RSIF.
  • Ámbito de aplicación y entrada en vigor.
  • Periodos transitorios para instalaciones existentes y empresas habilitadas.
  • Nueva categoría de inflamabilidad 2L.
  • Profesionales habilitados y nuevas vías de acceso.
  • Ámbito de actuación, requisitos y obligaciones de las empresas frigoristas y empresas RITE.
  • Comunicación de las instalaciones.
  • Mantenimiento, revisiones e inspecciones de las instalaciones.
  • Libro de registro.
  • Consecuencias del Reglamento F-Gas.
  • Refrigerantes A2L.

Tras la celebración de varias jornadas en diferentes provincias, Cáceres (Asemicaf), Islas Baleares (Infocal) y Valencia (Aseif) son las tres últimas paradas de esta acción formativa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio