Inicio / Noticias / Proveedores / La tecnología nanoe X de Panasonic confirma su elevada eficacia para inhibir el COVID-19

La tecnología nanoe X de Panasonic confirma su elevada eficacia para inhibir el COVID-19

Por Miguel Ángel Jiménez
La multinacional japonesa ha dado a conocer datos relevantes sobre el desarrollo de nanoe™ X, una tecnología que contribuye a mejorar la calidad del aire e inhibir el crecimiento de virus como el COVID-19. Científicos de Texcell realizaron con éxito un test con el modelo de aire acondicionado Etherea, equipado esta tecnología, demostrando los resultados en el laboratorio del SARS-CoV-2.

Panasonic ha difundido datos significativos sobre el desarrollo de nanoe™ X, una tecnología de la marca japonesa que está contribuyendo a mejorar la calidad del aire de los usuarios e inhibir el crecimiento de ciertos virus, como el nuevo coronavirus. Así, dos científicos de Texcell (entidad global de investigación especializada en pruebas virales, depuración viral y perfiles de inmunidad) han dado a conocer los resultados del test realizado con éxito del modelo de aire acondicionado Etherea de Panasonic, equipado con la última tecnología nanoe™ X, sobre el COVID-19.

Texcell ha comprobado y demostrado que la tecnología nanoe™ X, que libera 4.800 millones de radicales de hidroxilos por segundo, inhibe el nuevo coronavirus en ocho horas en más de un 90 % y en 24 horas en un 99,78 %. Los expertos, Bruno Boisson y Luck Ty, han explicado que el dispositivo nanoe™ X no sólo ha eliminado el nuevo coronavirus de una gasa en una caja de 45 litros, sino que también se ha efectuado el mismo experimento utilizando la unidad de aire acondicionado Etherea de Panasonic en una estancia de pruebas del tamaño de una habitación de 6,7 metros cúbicos.

Panasonic tecnologia nanoe x test laboratorio estancia

Detalle de una de las pruebas realizadas por los científicos de Texcell.

Inhibición proactiva de bacterias y virus

Uno de los factores más destacados de los equipos de aire acondicionado de Panasonic que utilizan la tecnología nanoe™ X es que la limpieza del aire se produce fuera de la unidad de aire acondicionado mediante la propulsión activa de radicales de hidroxilo en la habitación. “Esto inhibe de forma proactiva ciertos virus, bacterias y olores allí donde se producen, no sólo cuando son aspirados por el propio equipo y tratados en su interior”, ha resaltado Uwe Sprengart, directivo de Panasonic.

Se trata de una técnica diferente a la de otros dispositivos que neutralizan solo el aire que pasa por ellos, y que requieren de una limpieza periódica para mantener las propiedades del filtro. El hecho de que las partículas nanoe™ X puedan posarse en las superficies y penetrar en los tejidos para reducir los olores e inhibir las bacterias, el moho y ciertos virus, es algo totalmente innovador.

Es lo que desde Panasonic denominan “detergente natural de la atmósfera”; de hecho, una de las razones esenciales por las que nanoe™ X es tan eficaz es “porque las partículas actúan en el aire, pero también en las superficies y dentro de los tejidos”, pone de relieve Uwe Sprengart.

Panasonic tecnologia nanoe x

La tecnología nanoe™ X es tan eficaz es “porque las partículas actúan en el aire, pero también en las superficies y dentro de los tejidos.

Motor para las ventas de aire acondicionado en Europa

El impacto comercial de esta innovación para Panasonic es muy positivo. Enrique Vilamitjana, director general de Panasonic Heating and Cooling Europe, ha comentado que “nanoe™ X es un elemento clave en las ventas de aire acondicionado llegando a un incremento de ventas de hasta el 50 % de los productos que incluyen esta tecnología”.

Vilamitjana estima que esta tendencia continuará en los mercados residenciales y comerciales, en todas las principales regiones de Europa.

Próximos usos comerciales con nanoe™ X

La ampliación de la cartera de productos comerciales e industriales de Panasonic equipados con nanoe™ X va a ser una constante, ponen de relieve desde la compañía japonesa. Esta tecnología utiliza una energía mínima y no requiere mantenimiento, ya que las partículas de nanoe™ X se liberan incluso en “modo ventilador”, empleando sólo 25 W de potencia.

Esta tecnología aporta un gran abanico de oportunidades para mejorar la calidad del aire de diferentes espacios (hogares, oficinas, gimnasios, comercios, etc.), con distintos usos y aplicaciones potenciales.

Hay que recordar que Panasonic comenzó su investigación sobre la limpieza del aire en 1997 y cosechó muy buenos resultados con el lanzamiento de la tecnología nanoe™ en 2003. Desde entonces, se han ido produciendo avances significativos y nuevos desarrollos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio