Inicio / Noticias / Sectoriales / Dos bombonas de butano, ¿colgadas en la fachada de un edificio?

Dos bombonas de butano, ¿colgadas en la fachada de un edificio?

Por Tania Alvarez
Hoy traemos a nuestra sección 'FotoImpacto' unas instantáneas realizadas por Ricardo Eguia, director del centro que Saltoki tiene en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid).

Dos bombonas de butano colgadas de una fachada en un edificio de viviendas es lo que se ha encontrado este verano Ricardo Eguia, director del centro que Saltoki tiene en San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid). 

Las imágenes capturadas por el experto están hechas en Mieres (Asturias): “Unas instalaciones inquietantes… sin entrar en normativa. El butano está por las nubes, nunca mejor dicho”, afirma Eguia en sus redes sociales, en las que las mencionadas instantáneas han sorprendido a muchos otros profesionales del sector.

“No lo había visto nunca”, dice otro técnico de climatización. “Por otra parte, no recuerdo mención expresa a ello. Por poder estar en el exterior, pueden, pero no deben estar en funcionamiento de forma simultánea dos o más botellas“, agrega.

“La de reserva tiene que estar en otra estancia, pero lo que se ve no es otra estancia; y, por supuesto, no pueden estar al sol. Si la fachada no da al norte, la revisión no debería pasarla de ninguna manera”, aclara el profesional.

Otro de los profesionales del sector indica que “en su tiempo, se situaban ahí”. “Además de las extinguidas ‘fresqueras'”, recuerda.

De hecho, y así lo mencionan varios técnicos, “por Asturias y Cantabria todavía se siguen viendo muchas instalaciones como las de la foto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
isabel altés
isabel altés
24/08/2022 17:53

¿Pero es legal?

Fran
Fran
15/09/2021 16:51

Es una práctica muy extendida por el norte, que seguramente fue legal en su momento y ahora continúa. En Santander, concretamente en barrios humildes, sigue habiendo bastantes, algunas con las bombonas y otras sólo las cestas porque seguramente habrán puesto gas natural.

Scroll al inicio