Inicio / Noticias / Proveedores / Honeywell home evohome: las respuestas a las dudas técnicas más frecuentes

Honeywell home evohome: las respuestas a las dudas técnicas más frecuentes

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los técnicos de Resideo aclaran qué aspectos deben tener en cuenta los instaladores al integrar una bomba de calor en una instalación de calefacción o refrigeración que permita el confort por zonas, como Honeywell Home evohome.

Los técnicos de Resideo responden en este artículo algunas de las preguntas más frecuentes que los instaladores deben considerar al integrar una bomba de calor en una instalación de calefacción o refrigeración que permita el confort por zonas, como Honeywell Home evohome.

¿Son todos los controles compatibles con las bombas de calor?

No. Dado que las bombas de calor funcionan de manera diferente a las calderas, es necesario especificar el tipo de control correcto. Una bomba de calor que se enciende y se apaga regularmente no funciona de manera eficiente. Un control de calefacción y refrigeración como Honewell Home evohome es ideal porque ha sido diseñado para ser compatible tanto con las calderas tradicionales como con las calderas modernas de condensación de alta eficiencia, así como con las últimas bombas de calor.

Para permitir que la bomba de calor funcione de la manera más eficiente desde el punto de vista energético, evohome garantiza que se suministre calefacción durante períodos suficientemente largos. Además, también se puede utilizar para controlar la climatización por suelo radiante, que a menudo se instala como sistema emisor junto con las bombas de calor. 

¿Puedo dividir la casa en varias zonas al instalar una bomba de calor?

Por supuesto que sí. Debido a la pandemia, ahora pasamos más tiempo en nuestros hogares, lo que significa que las necesidades de calefacción están cambiando. Tener disponible una función de zonificación inteligente representa que los clientes puedan, por ejemplo, bajar la temperatura en las habitaciones que no están usando, ahorrando de este modo energía y dinero.

El control optimizado también es una consideración importante si una vivienda con bomba de calor se divide en diferentes zonas, con la intención de permitir que sus ocupantes ahorren más energía. Aquí, la zonificación debe configurarse de tal forma que la cantidad de energía requerida a través de los controles permanezca dentro de las capacidades de modulación de la bomba de calor.

Aunque lo más recomendable desde el punto de vista del control y del funcionamiento de la instalación es la separación hidráulica del circuito primario (bomba de calor) de los circuitos secundarios (zonas). Para ello, lo más habitual es que la bomba de calor suministre energía a un depósito de inercia y las bombas del circuito secundario sean las que lleven la energía hasta los emisores de calor de las diferentes zonas cuando el usuario así lo necesite. 

¿Qué es la función refrigeración? 

Dado que generalmente las bombas de calor pueden enfriar tanto como calentar, el control de refrigeración es una nueva función disponible en controles inteligentes como evohome. La función de refrigeración permite a los usuarios finales cambiar fácilmente el sistema entre el modo de calor y frío, y el instalador puede seleccionar qué habitaciones son adecuadas para enfriar.

¿Vale la pena aprovechar los cursos de formación adicionales en lo que respecta a los controles para bombas de calor?

Hay varios paquetes de control excelentes disponibles que se pueden adquirir tanto a través del fabricante de las bombas de calor como por separado. Para aprovechar al máximo un producto de terceros como evohome, que puede interactuar con casi todas las aplicaciones de calefacción y refrigeración, vale la pena buscar oportunidades de formación tanto de los fabricantes de controles como de los fabricantes de aparatos de bomba de calor.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio