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Leroy Merlin: analizamos su campaña de calefacción con su responsable de producto

Por Tania Alvarez
Las calderas de gas natural y las estufas de pellets están siendo los productos estrella de la multinacional francesa; y la aerotermia, por su parte, la tecnología que más crece en demanda. Su jefe de producto, Ramón Egaña, nos cuenta que "tienen cada vez más profesionales que se las demandan".

Leroy Merlin también se encuentra en plena campaña de calefacción, y no solo de cara al cliente final, sino también al profesional. Ramón Egaña, responsable de producto de Calefacción en la multinacional francesa, cuenta a este medio cuáles son los productos más demandados este año en puntos de venta.

“El producto estrella es aquel que da respuesta al perfil medio del español. En estas soluciones, siempre ha existido una mayor predominancia de las calderas de gas natural como solución para dar respuesta a la necesidad de calefactar la vivienda al completo”, avanza.

“Pero todo esto -continúa detallando el experto- depende del cliente. Si nos vamos al cliente que vive en una casa y no en un piso, claramente las estufas de pellets se van consolidando como la opción número uno. La demanda de las estufas de pellets es algo superior a la de los equipos de leña. Actualmente son las más demandadas y superan a las calderas de gas natural incluso, a la calefacción a gasoil o a la aerotermia“.

La aerotermia: la “solución de futuro”

Para el responsable de producto de Calefacción de la firma, “todos somos conscientes de que la aerotermia es una solución incipiente, pero que tiene un enorme potencial de crecimiento”.

“Aunque a día de hoy está vinculada a la obra nueva donde cada vez es más un estándar, no debemos olvidar que esta es la solución de mercado de mayor crecimiento en el mercado nacional”.

De hecho, Egaña especifica que “el cliente profesional nos demanda soluciones como la aerotermia de manera creciente, es la solución de mayor crecimiento, pero siguen siendo las categorías tradicionales las que más fuerza tienen como la caldera de gas y todas sus derivados en forma de radiadores, que sigue siendo la solución número 1 en ventas”.

¿Crees que Leroy Merlin se está enfocando cada vez más al cliente profesional?

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Al final, tal y como asegura este experto, “hay una correlación entre lo que quiere el cliente y lo que los profesionales nos demandan. Los profesionales van por delante y están más preparados para poder acompañar al cliente final en la instalación de este tipo de soluciones. De ahí que tengamos cada vez más profesionales que nos las demandan”.

Campaña de calefacción: ¿cuáles son sus expectativas?

Egaña también confiesa al área de Climatización y Confort de C de Comunicación que “nosotros tenemos claro que la categoría estrella en crecimiento será la calefacción de biomasa. Tenemos expectativas de crecer en torno a un 40 % en esta temporada en calefacción de biomasa, especialmente, en estufas de pellets”.

“Es una buena campaña para la reposición de la caldera de gas, sería la segunda categoría con unas previsiones de crecimiento en torno al 25 % y la incógnita sería la calefacción portátil”.

“Luego -agrega-, estarían las estufas de gas. Hemos vivido unn mes de octubre particularmente cálido y esto hace que la demanda de soluciones eléctricas esté teniendo dificultades. Donde tenemos uno de los mayores retos es en impulsar soluciones eléctricas de bajo consumo, pero no esperamos que sea una campaña en la que el crecimiento sea de récord”.

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