Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki: un incendio provoca el cierre provisional de su centro de fontanería de Erandio (Bizkaia)

Saltoki: un incendio provoca el cierre provisional de su centro de fontanería de Erandio (Bizkaia)

Por Tania Alvarez
Las llamas, ya sofocadas y cuyas causas aún están siendo investigadas, se iniciaron el lunes por la noche. "Afortunadamente no se produjeron daños personales y la sectorización del edificio y la actuación del cuerpo de Bomberos permitió que el fuego no se extendiera más allá de la zona de almacén", reconoce el distribuidor en un comunicado.

La tienda de fontanería que Saltoki tiene en el municipio de Erandio (Bizkaia) sufrió un incendio el pasado lunes, cuyas causas están siendo investigadas.

En concreto, la zona afectada ha sido la de almacén; pero la suciedad provocada por las llamas, que quedaron sofocadas a las pocas horas, ha originado el cierre provisional del punto de venta al completo.

Tal y como explica Irene Martín, directora de Marketing y Comunicación de Saltoki, en un comunicado, “afortunadamente no se produjeron daños personales y la sectorización del edificio, junto con la magnífica actuación del personal del cuerpo de Bomberos, permitió que el fuego no se extendiera más allá de la zona de almacén”.

Los Servicios de Emergencia recibieron la alerta por el incendio a las nueve menos diez de la noche (por lo que ningún trabajador se encontraba en ese momento en las instalaciones); y, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad; al lugar de los hechos (Carretera Lutxana-Asua 11), se desplazaron tres cuerpos de Bomberos, la Ertzaintza y la Policía local.

Debido a la gran columna de humo que se ocasionó, la Policía tuvo que cortar el tráfico de la carretera BI-735, que pasa por el lugar en el que se encuentra la nave de Saltoki, y desalojar, como medida preventiva, a unos 80 trabajadores de una empresa anexa.

Incendio en Saltoki Erandio: más datos

Pese a desconocerse la fecha exacta de reapertura de la tienda, fuentes próximas al distribuidor han confesado a este medio que “es cuestión de pocos días”. Mientras tanto, los profesionales podrán encontrar los mismos productos en Saltoki Iurreta y Saltoki Galdakao, ubicados también en Bizkaia. 

Asimismo, los teléfono habituales del centro, la plataforma de pedidos y el servicio de entrega en obra o almacén continúan funcionando con normalidad.

Hay que mencionar que a unos doscientos metros de la tienda afectada por el incendio, Saltoki cuenta con otro punto de venta dedicado al mundo de la electricidad y, éste, pese a su cercanía, no se ha visto afectado por el siniestro.

Saltoki Erandio lleva abierto desde el año 2003 y se dedica a la venta al profesional de productos de fontanería, calefacción, climatización y ventilación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio