Inicio / Noticias / Proveedores / Baxi da un paso más en el proceso de integración de Hitecsa y Adisa

Baxi da un paso más en el proceso de integración de Hitecsa y Adisa

Por Elena Alonso
BAXI celebra el primer encuentro formal tras la adquisición de Hitecsa-Adisa para exponer a los empleados los planes de futuro que la compañía.

Baxi reunió el pasado 9 de junio, en el edificio Neápolis de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a 200 empleados de forma presencial y más de 400 conectados vía streaming en el primer encuentro formal de las plantillas de Baxi y de Hitecsa-Adisa, tras la adquisición que la empresa llevó a cabo el pasado mes de diciembre.

Tras seis meses de trabajo conjunto, los máximos responsables de Baxi y de Hitecsa, explicaron los planes de integración de la organización y los planes de futuro que la compañía tiene por delante. 

La incorporación de Hitecsa a Baxi permite ofrecer al mercado una gama completa de sistemas de climatización para cualquier tipo de edificio, señala la organización en un comunicado. Para ello, añade, Baxi e Hitecsa trabajarán de forma conjunta promoviendo la prescripción de sistemas de climatización, con especial atención a la aerotermia, tanto en el ámbito residencial como terciario.

“Trabajar intensamente como un solo equipo” es la idea principal que transmitió durnate el encuentro Jordi Mestres, CEO de Baxi en España y Portugal. También intervinieron en el acto Moisés Sánchez, director general de Hitecsa-Adisa, y José Antonio Pérez, director de la BDU Heat Pumps de BDR Thermea, que está liderando la creación del Centro de i+D de Aerotermia.

Por de Hitecsa, Olga Ramos, directora financiera, y Pere Chacón, director de Postventa nacional, ambos con una larga trayectoria dentro de la compañía, ofrecieron un “emotivo repaso” a la historia de la empresa. Todos los asistentes pudieron expresar sus inquietudes y preguntas, que fueron respondidas por los ponentes.

Para acabar el acto, se compartieron los valores corporativos del grupo BDR Thermea, al que pertenece BAXI, que definen el grupo como una organización unida para promover la transición energética. Estos valores pretenden proporcionar una dirección para caminar hacia un futuro sostenible a través de soluciones inteligentes que proporcionen confort a las personas, explica BAXI.

Centro de referencia de producción de aerotermia en el sur de Europa

La CNMC aprobó la última semana del pasado mes de octubre la adquisición por parte de BAXI del 100 % de Hiplus, la propietaria de Hitecsa y Adisa Heating. La compra de Hiplus supone la incorporación a Baxi de las dos plantas productivas de Hitecsa (de casi 20.000 metros cuadrados) asentadas en la provincia de Barcelona: una ubicada en Vilanova i la Geltrú y otra en Vilafranca del Penedés. Asimismo, son 165 los empleados nuevos que se incorporarán a su plantilla (la totalidad de los trabajadores de Hiplus).

Uno de los objetivos de esta operación es la puesta en marcha de un nuevo centro de referencia de producción de aerotermia en el sur de Europa. Ambas marcas, Hitecsa y Adisa Heating, en principio, conservarán su identidad y supondrán un refuerzo muy importante para el portfolio y la capadidad productiva de Baxi.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio